BBVA Autónomos

¡Haz clic en el siguiente botón para ir a BBVA Autonomos y solicita una cuenta negocios YA!

IR A BBVA AUTONOMOS

bbva-autonomos-cuenta-negocio

Conoce la cuenta de negocios de BBVA Autónomos

¿Eres un emprendedor independiente o estás pensando en abrir tu propia empresa? BBVA Autónomos tiene una propuesta muy atractiva con la cual te puedes beneficiar y abrirte camino más fácilmente en el mundo profesional. La cuenta de negocios de BBVA Autónomos tiene para ti una serie de servicios pensados en el crecimiento de tu proyecto, porque además de permitirte realizar transferencias ilimitadas sin comisiones, tampoco tienes que pagar ningún costo adicional por la emisión y mantenimiento de la tarjeta ni por domiciliar pagos en ella.

En la siguiente reseña vamos a darte todos los detalles sobre este servicio que ofrece BBVA para autónomos y pymes, para que te asegures de iniciar la planificación de tu negocio personal o empresa con todas las ventajas y beneficios que ofrece esta institución bancaria.

Características y beneficios de BBVA Autónomos

Estas son las características principales y los beneficios de contratar una cuenta de negocios de BBVA Autónomos:

  • La cuenta negocios es un servicio destinado especialmente para pymes y autónomos pensada en todo lo referente a la actividad profesional
  • Una tarjeta de negocios BBVA de crédito o débito a nombre del titular que está libre de comisiones por emisión y mantenimiento. La asignación de la tarjeta negocios crédito debe ser aprobada previamente por BBVA
  • Emisión de cheques en euros sin tener que pagar ninguna comisión
  • Sin comisiones o intereses por compensación y negociación de cheques en euros sobre plazas a nivel nacional
  • Transferencias bancarias ordinarias en euros, coronas suecas o en Leu (ron) rumano dentro del EEE (Espacio Económico Europeo) realizadas desde bbva.es, app BBVA, BBVA Net cash y cajeros automáticos, todo esto sin tener que pagar comisiones

¿Cómo puedes contratar la cuenta negocios de BBVA Autónomos?

La cuenta negocios de BBVA Autónomos está dirigida a persona física (autónomos) y persona jurídica (pymes). Los autónomos pueden contratar la cuenta negocios y la tarjeta de débito ingresando al portal web de BBVA o la aplicación móvil, pero en caso que quieras la cuenta negocios y la tarjeta negocios de crédito, será necesario que acudas personalmente a una de las oficinas de BBVA.

Los pymes deben dirigirse a cualquiera a la oficina bancaria de su preferencia para contratar este servicio.

Requisitos para solicitar la cuenta negocios de BBVA Autónomos

bbva-autonomosPara tener una cuenta negocios de BBVA autónomos el único requisito es que hay que domiciliar al menos dos de los pagos que mencionamos a continuación:

  • Pago de Impuestos: Tendrás que haber realizado un pago tres meses naturales antes de cada liquidación de impuestos como el IVA, actividades económicas, IRPF e impuestos de sociedades.
  • Pago de nóminas a trabajadores: Tienes que haber realizado al menos dos pagos de nómina unitarios mayores a 600 euros en los tres meses anteriores a cada fecha de liquidación.
  • Pago de Seguros Sociales: Tendrás que haber realizado al menos tres pagos en los tres meses anteriores a la liquidación.

En caso que canceles tu cuenta negocio de BBVA Autónomos, tendrás que domiciliar tu tarjeta negocios a otra cuenta negocio para poder continuar disfrutando de los beneficios, como el mantenimiento y emisión de tarjetas de débito o crédito libre de comisiones y gastos adicionales

Costo de la cuenta negocios de BBVA Autónomos

Si se han cumplido los requisitos mencionados anteriormente, durante los tres primeros meses desde la apertura de la cuenta, el usuario no deberá cancelar ninguna comisión. Una vez que haya pasado ese período de tiempo, BBVA evaluará si las condiciones fueron cumplidas, y, de no ser así, procederá a cobrar 10 Euros y así sucesivamente cada mes.

El cobro de las comisiones de la cuenta de negocios de BBVA autónomos se efectúa a los 15 días de cada mes, es decir que tomarán en cuenta los movimientos de los tres meses naturales anteriores a la fecha de liquidación para hacer el estudio de requisitos.

Para información respecto a los costos por descubierto táctico, te recomendamos visitar la sección de costes en el portal oficial de BBVA.

Promociones para clientes BBVA Autónomos

Una de las promociones disponibles para BBVA Autónomos es que puedes contratar un TPV para tu negocio o empresa y gozar de dos primeras cuotas gratuitas para la tarifa de bono. Esta promoción sólo es válida para TPV Físico, Móvil y Virtual, así que tómalo en cuenta antes de apuntarte.