Magazine

Anunciate aquí
sepa

Empieza la cuenta atrás

0 comentarios

Cuenta atrás

Nadie duda que poder operar desde una única cuenta para todos los cobros y pagos en euros en Europa es algo extremadamente positivo, que trae consigo muchas ventajas que se traducen en “dinero” para las empresas (mayor competencia entre entidades financieras, necesidad de operar con menos bancos en la zona SEPA, oportunidad de negocio al ampliar horizontes en la venta de productos y servicios, etc).  

Por otro lado, a día de hoy, nos encontramos con una realidad operativa: las transferencias y adeudos domiciliados SEPA se utilizan muy poco. Las razones pueden ser muchas: la necesidad de realizar inversiones por las empresas, la confianza/costumbre en los instrumentos domésticos, el desconocimiento, algunas incertidumbres sobre los productos, etc.

Esta realidad operativa pasa a un segundo plano desde ya mismo. El Reglamento de la end-date de SEPA, crea un nuevo escenario: en menos de dos años (febrero 2014), tanto entidades financieras como empresas tenemos que afrontar cambios muy importantes en la operativa transaccional, independientemente de ventajas e inconvenientes.

Para poder tomar decisiones de manera inmediata, es necesario conocer a fondo las particularidades de los productos SEPA, las implicaciones desde el punto de vista práctico de su empresa y las pautas de actuación más recomendables. Contar con información precisa contribuirá a minimizar el impacto de SEPA en su gestión financiera…empieza la cuenta atrás.

En Actibva | SEPA end date
Imagen | Earls37a

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Síguenos

Newsletter

Encuestas

Destacados

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia