Magazine

Anunciate aquí
mercados-financieros

¿Son tiempos de invertir en Bolsa?

3 comentarios

Invertir en bolsa
Muchos analistas ya han empezado a hacer sus pronósticos y han abierto la esperanza a muchos inversores que todavía se mostraban escépticos a mover su capital: “Es buen momento para invertir en Bolsa”, dicen algunos. ¿Un movimiento sólo apto para los más valientes, o es que existe una verdadera oportunidad en los tiempos que vivimos?

El IBEX 35 empezaba a dar muestras de recuperación después del comportamiento negativo que había mantenido durante semanas. Tras la dramática tensión de la deuda soberana que ha afectado ha varios países europeos y ha tenido colgando de un hilo el sistema financiero, los inversores han apostado por las compras y los principales valores sumaban subidas, con tan sólo algunas pérdidas poco relevantes entre los grupos más importantes.

A estos resultados se le suma la buena expectativa ante la nueva subasta de letras del Tesoro Público, que ha conseguido colocar casi la totalidad de los 3.000 millones de euros que se había propuesto como objetivo.

Tras las sacudidas de estas semanas pasadas, aunque se vayan retomando posiciones, todavía siguen cotizando a la mitad de sus máximos históricos las principales compañías. Parece una buena oportunidad: entrar ahora en Bolsa para sacar partido a las importantes bajadas que se han producido entre algunas valores, sobre todo aquellos que ofrecen una buena rentabilidad. Con estos precios podría resultar una buena ocasión para el inversor a medio – largo plazo.

Aunque todo parece encajar en este escenario de recuperación, no debemos de perder de vista el futuro de la Bolsa.

La crisis de la deuda soberana todavía está por resolverse al igual que la situación de la moneda única en cada uno de los países que la integran. Difícil realizar un pronóstico mientras el euro no pasa por sus mejores momentos.

La volatilidad es los mercados es muy alta y nadie asegura que no pueda ocurrir un nuevo desplome de la bolsa, teniendo en cuenta las tensiones que todavía sobrevuelan Europa con el tema de la deuda.

Lo más probable es que el IBEX vuelva a tener una nueva caída y que la renta variable siga muy volátil y con tendencia a la baja, por el temor a una nueva contracción económica.

Visto lo visto, el escenario futuro no parece muy optimista, pero quizá nos encontremos en el mejor momento de todo el gran bache ¿por qué esperar a que la situación empeore?

Entrar en Bolsa en estos momentos puede ser una buena oportunidad, teniendo en cuenta que muchos de los valores poco endeudados ofrecen una rentabilidad por dividendo alta, superando incluso a las Letras del Tesoro. Mejor aprovechar la coyuntura, antes de la economía nos de un nuevo susto.

En Actibva | Cómo invertir en Bolsa
Imagen| Enric Martinez

logo-iahorro-sm.jpg Eva LLorca es editora en iAhorro, comparador de productos financieros
Si deseas publicar posts invitados como éste en Actibva, ponte en contacto con nosotros.
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de mister_empresa !

    La incertidumbre económica y política que vivimos en la actualidad contribuyen enormemente a la volatilidad de los mercados. Es cierto que los precios son muy atractivos pero solo para la inversión a largo plazo porque el riesgo de nuevas caidas es muy alto.

  • 2

    Avatar de iahorro_2 !

    La bolsa actualmente está barata, lo que pasa es que podría estarlo aún más y por mucho tiempo. El inversor que entre en bolsa debería estar muy bien informado de los riesgos de la inversión.

    Un artículo muy interesante, Eva.

  • 3

    Avatar de Lawson !
    Lawson | 4 estrellas

    Pienso que estamos ante un mero pullback, la bolsa está sobrevalorada por encima de los 6.000 puntos.

    Estupendo artículo

Síguenos

Newsletter

Destacados

Encuestas

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia