Magazine

Anunciate aquí
mercado-laboral

¿Qué son los servicios profesionales?

0 comentarios

4751721692_92bc342623_servicios_profesionales.jpg

Los servicios profesionales es una industria que proporciona funciones técnicas o únicas que realizan trabajadores independientes o empresas especializadas en hacer este tipo de trabajos.

Dentro de los servicios profesionales están aquellos proporcionados a el consumidor final y aquellos proporcionados a empresas, también conocidos como servicios empresariales. Aún así, la división no es completamente clara, porque puede que un servicio profesional sea pagado por una empresa y lo reciba un particular o que el mismo profesional o empresa proporciona el servicio a consumidores finales y empresas.

Anunciate aquí

Dentro de los servicios profesionales podemos encontrar a servicios sanitarios, de consultoría, servicios legales (tanto de asesoramiento como de representación en juicio), servicios de ingeniería, auditoría, etc.

Servicios empresariales como fuente de empleo

Muchas empresas de servicios profesionales, especialmente los empresariales actualmente tienen procesos de contratación abiertos, por lo que son una forma de trabajo interesante. Dado que muchas empresas de servicios profesionales contratan a titulados sin experiencia (auditoría, asesoramiento legal, consultoría…), muchos recién titulados las utilizan como trampolín y ganar la experiencia requerida en otros puestos de trabajo.

Muchas empresas de servicios empresariales suelen requerir una titulación relacionada (empresariales, económicas, ingenierías, etc) o de ciencias (físicas, matemáticas, etc) y el dominio de idiomas, principalmente inglés, aunque otros muchos son apreciados, según la relación que tenga la empresa con ese mercado.

Las empresas de servicios profesionales tienen tamaños y estructuras diversas, algunas de las más grandes cotizan en bolsa y tienen presencia en casi todos los países mientras que otras son propiedad de sus trabajadores y su mercado está en una ciudad.

Adicionalmente, según el estudio de Fedea, existe un gran margen de crecimiento de futuro de los servicios empresariales en España. A pesar de la crisis, se puede esperar que sigan creciendo, especialmente por su potencial expotador.

En Actibva | Los salarios se paralizan en los países desarrollados durante la crisis
Imagen | Bent Rostard

Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Síguenos

Newsletter

Destacados

Encuestas

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia