Magazine

Anunciate aquí
mercado-laboral

Mapas del paro en España 2007-2012 por provincias: evolución dramática (infografía)

5 comentarios



evolucion-paro-espana-2007-2012-sm.jpg

La evolución del paro en España desde el 2007 al 2012 con los datos de la EPA muestra una imagen realmente desoladora. Tal y como podemos apreciar en la infografía que hemos preparado, en España hemos pasado de una tasa de paro del 8,60% en el cuarto trimestre del 2007 a finalizar el año 2012 con una tasa global del 26,02% .

En esta crisis, hay casos a nivel provincial que son realmente llamativos. El primero de ellos, la provincia de Cuenca que ha multiplicado por 6 su tasa de paro, para pasar de un 3,94% en 2007 a un 24,7% en 2012. Mención especial también para Cádiz, la primera provincia que supera el 40% en tasa de paro y para el resto de provincias del sur de España, que tienen tasas realmente elevadas, superando el 32% de tasa de paro.

La corrección en el empleo desde el pinchazo de la burbuja inmobiliaria ha sido brutal y no se atisba una recuperación rápida a corto plazo. Tenemos realmente un problema que hay que solucionar de manera urgente.

Si quieres insertar la infografía en tu web, copia este código

Diseño | Dani Candil
En Actibva | Datos EPA cuarto trimestre 2012, Paro EPA: 26,02% y 5.965.400 parados
Fuente | Encuesta Población Activa 2007 – 2012

Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Lawson !
    Lawson | 2 estrellas

    Completamente de acuero con el título, drámatica es la palabra clave...

  • 2

    Avatar de holahola12 !

    Lo de Cádiz es de chiste, ahora de Carnavales con una tasa superior al 40% de paro en la provincia. Lo que no dicen es que Cádiz Capital es la ciudad del Mundo con más paro, supera el 48,4%. Haití era el pais con más paro del Mundo y tenía 40€ de paro

  • 3

    Avatar de redpsi !

    La escalada ha sido vertiginosa. Tantos años castigando, y con la esperanza de que tocara fondo, ha provocado la ruina de muchísimas personas. Parece que el 2013 será el suelo de esta etapa. Sin duda, las cosas no volverán a ser como antes.

  • 4

    Avatar de Porno Gay !

    Es verdaderamente increíble la fragilidad de una economía y como las malas políticas pueden llegar a reportar consecuencias tan graves como gente joven desempleada o emigrando a otros países para encontrar algo mejor. Simplemente vergonzoso.

  • 5

    Avatar de Lola Gonzalez !

    Realmente desolador, no los datos de este intervalo solamente, sino que 3 años después, estos sigan siendo igualmente lamentables. Esto no sólo se ha visto afectado en el sector monetario; en mi sector (terapia de parejas), he visto como aumentaban el número de terapias de pareja ante los problemas que surgían en la unidad familiar por la pérdida de empleo. Muchas situaciones de estrés, ansiedad o depresión que afectaban muy negativamente a la relación conyugal.

Síguenos

Newsletter

Destacados

Encuestas

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia