Magazine

Anunciate aquí
mercado-laboral

El drama del paro en España (vídeo)

13 comentarios


El paro en España es un drama que ha conseguido colocar el desempleo en niveles récords en términos absolutos. Datos tan demoledores como una de cada tres personas está sin trabajo en el sur de España o las preferencias de movilidad geográfica entre unas zonas u otras, crean un mercado laboral muy peculiar.

El volumen de ofertas de trabajo presenta cifras muy dispares de unas zonas a otras, al igual que también existen determinados puestos de trabajo con capacidades de contratación muy altas, sobre todo en técnologías de la información, telecomunicaciones y comerciales. Por otro lado según los datos del último cuadro macroeconómico elaborado por el gobierno la destrucción de empleo seguira aumentando durante este ejercicio y supondrá la pérdida del trabajo por parte de 670.000 personas que pasarán a engordar las estadisticas.

El vídeo que hemos preparado en Actibva ha sido realizado por Vostok; un estudio de estrategia y diseño de productos digitales con sede en Madrid y Tokio. Entre sus clientes se encuentran Google, Movistar, Infojobs, Zagat, Minube, Filmin, Tuenti o Ducksboard.

En Actibva | Mercado laboral en España vs Europa (Infografía), Los campeones del paro en España
Vídeo | Vimeo

Anunciate aquí
Todo sobre espana España

Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    mola!

  • 2

    Avatar de Remo !
    Remo | 4 estrellas

    Un trabajo increíble, me encanta la música

  • 3

    Avatar de yonderboy !

    Está chulo el vídeo.

  • 4

    Avatar de mister_empresa !

    El vídeo está fenomenal. Una pena la temática, pero es lo que hay

  • 5

    Avatar de grudiz !

    Un video genial, muy gráfico. Eso sí, muy triste realidad la que se describe...aunque es lo que hay :(

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de pacolive !

    Es lo que hay, es lo que hay.. tu respuesta es muy liviana grudiz, al igual que la de "mister_empresa" (gracioso apodo para tener ese tipo de respuestas). La España de hoy es consecuencia de muchos errores, de los cuales la sociedad es cómplice, ya que no puede ser tomada como un elemento aislado de la vida del país. No es lo que hay, sino lo que todos permiten que sea. Delegar todas las decisiones a un grupo de "cráneos" no facilita las cosas, por el contrario la corrupción crece frente a la contemplación pasiva de quienes sufren sus peores consecuencias sin hacer nada más, dominados por el miedo. Aquí el gobierno se robó el país, es hora de pasar a la acción para recuperarlo, antes de que lo terminen de vaciar. Sugiero leer el extracto del libro "Armas silenciosas para guerras tranquilas" hecho por Noam Chomsky. En él encontrarán muchas respuestas a las incógnitas esparcidas por los medios de comunicación y el Gobierno. Recomiendo también leer el libro, se encuentra fácilmente en Google en formato pdf. Acá el link http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/09/15/noam-chomsky-y-las-10-estrategias-de-manipulacion-mediatica/

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de grudiz !

    Nos guste o no, es lo que hay. Las cifras son las que son, es decir: terribles. Otra cosa es que pueda cambiar y que debamos ser parte activa del cambio (en eso creo que estamos de acuerdo).

    Nadie habla de pasividad ante los datos sino que se expresa el pasmo ante las cifras... siendo algo que no paro de sentir mes tras mes. Es lo que hay y nadie puede cambiar lo que es hoy, ni lo que fue ayer... y tristemente será difícil revertirlo mañana. Tardará bastante, dadas las cifras.

    De lo que comentas me queda una duda, y es que aunque podamos describir las causas en lo que comentas, no me queda clara la solución que propones ¿revolución?

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de radevil !

    El problema, mas que el número, está en quienes son los que dan empleo. Pienso que la solución mas rápida es que las personas que estan de paro, arriesguen un poco sus ahorros y arranquen un negocio, de esta manera generaran empleo. Mi país Venezuela, tiene una gran influencia de Españoles, Portugueses, Italianos que llegaron sin nada el siglo pasado y arrancaron un negocio y hoy en dia dan empleo a millones de personas. Pienso de que es la hora de aprovechar el hecho de que los Españoles no quieren inmigrar como lo hicieron alguna vez y fomentar el emprendimiento. Revolución, nahh olvidense de eso si no quieren terminar como cuba o como nosotros, es hora de arriesgar un poco y tomar el problema con sus manos y darle una patada al estado diciéndole, "no dependemos de ustedes y estan al servicio de nosotros y harán lo que nosotros digamos".

  • 8

    Avatar de nexus618 !

    Si cuando empezó la crisis hubiesen hecho lo que hizo Suecia, ahora no pasaría esto. Suecia es actualmente el país que mejor crecimiento económico está teniendo a lo largo de la crisis, por encima de Alemania. De las medidas tomadas por Suecia se habla poco o nada, pero fueron unas medidas que han resultado ser fabulosas. La gestión de Suecia de la crisis debería ser un ejemplo a seguir y no un ejemplo a silenciar: http://www.bolsalibre.es/articles/view/suecia_como_superar_crisis

  • 10

    Avatar de mister_empresa !

    El problema del desempleo en España es estructural, el índice de paro en nuestro país siempre ha sido superior a la media europea, incluso en la época de gran desarrollo económico. Gran desarrollo basado en la mentira del crecimiento de un sector que se fue inflando artificialmente porque convenía a todos. Ahora que la burbuja ha explotado se sufren las consecuencias en mayor medida que en el resto de paises.

  • 11

    Avatar de Lawson !
    Lawson | 4 estrellas

    Un video estupendo que muestra una realidad desoladora.

    Aunque no es solución, utilizar el sistema islandés algo ayudaría...

  • 12

    Avatar de evac !
    evac | 3 estrellas

    Muy pero muy buen video! Que lujo tener este tipo de cosas en Actibva, aunque lo que describa no sea tan bueno...

  • 13

    !

    Todo muy bonito e irreal, los alquileres y los precios de la vida son suecos y los sueldos marroquíes, por supuesto salir está muy bien y la flexibilidad está muy bien pero hay que pagarla, porque con 600 o 1000 euros no se vive y ese es el problema real, la caída del poder adquisitivo, si el sueldo mínimo fuera el de Francia quizás si habría mas movilidad. y si estamos en el puesto nº 46 es porque ahora vivir cuesta el doble de lo que se paga. A vender viajes a casita. Propaganda como esta tiene que ir acompañada de estudios económicos comparando el poder adquisitivo de las ofertas y de los países comparados. este vídeo es un trabajo a medias demasiado simplista. Sobre la productividad se han desmantelado algunos mitos, si bien dicho está que un empleado sin motivación y mal pagado es menos productivo (a no ser que seas un esclavo)

Síguenos

Newsletter

Destacados

Encuestas

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia