Magazine

Anunciate aquí
herramientas-actibva

Simulador de jubilaciones: calcula tus prestaciones ante de jubilarte

1 comentario

simulador-de-jubilacion.JPG
El simulador de jubilaciones es una herramienta bastante útil que nos permite calcular las prestaciones que se recibirán al jubilarnos, valga la redundancia, en función de lo que se está aportando a la Seguridad Social y a los planes de pensión particulares.

Un simulador de este tipo puede ser muy beneficioso ya que nos puede ayudar a estimar y planificar los últimos años de nuestra vida laboral, así como la creación de algún plan de pensiones privado con el fin de conseguir un nivel de vida de nuestro gusto cuando estemos con estatus de jubilados.

Gracias a este simulador sobre todo seremos capaces de:

  • Conocer la aportación que debe realizar para obtener la prestación que desee a su jubilación.
  • Calcular el ahorro fiscal que obtendrá con su aportación.
  • Conocer el nivel de vida que tendrá a la jubilación, suma de la pensión de la Seguridad Social y su Plan de Pensiones.
  • Elegir el Plan de Pensiones que mejor se adapte a su perfil inversor.

  • Anunciate aquí

    La forma de uso de dicho simulador es muy sencilla y se divide en siete apartados muy dinámicos sobre los que podremos informar y en base al cual se constituye hoy en día el cálculo de la prestación final con la que contamos, pública y privada.

    En primer lugar tendremos que rellenar nuestro datos personales: fecha de nacimiento, sexo, movilidad geográfica y lugar de residencia, acompañado de un segundo punto en donde indicaremos si poseemos algún tipo de discapacidad y en que grado. A continuación indicamos si tenemos ascendientes o descendientes por consanguinidad directa y la edad de cada uno ellos.

    En el punto cuatro deberemos indicar todas las retribuciones económicas que hemos recibido a lo largo del año, indicando los cuatro tipos de retribuciones contempladas en la normativa actual: salario bruto, rentas del ahorro, actividades económicas y resto de rentas generales. Así como en el punto cinco todo lo referente a nuestra situación en la seguridad social.

    Por último deberemos rellenar los apartados seis y siete en donde entra en juego las aportaciones a planes de pensiones privados, indicando la cantidad total aportada y el perfil de inversor que somos, dependiendo del riesgo al que hayamos sujeto estos planes.

    simulador-de-jubilacion-2.JPG

    El resultado, habiéndole dado al botón de calcular, es una página bastante entretenida a la vista ya que presenta la información con gráficas y datos muy concisos acerca de el nivel de ingresos total que recibiremos cuando nos jubilemos y la importancia en las mismas de la parte pública y la privada.

    El ejemplo en la imagen es muy sencillo: nuestra cuantía al jubilarnos será un 105% la de nuestro sueldo medio durante las aportaciones a la Seguridad Social, un 95% proveniente de esta última y un 10 por ciento de nuestros fondos de pensiones privados. Además tenemos un botón de descarga en PDF en donde podremos guardar para ver de forma más tranquila el resultado de los cálculos y así estudiar, si nuestra jubilación ya está cerca, como conseguir una mejor rentabilidad.

    En resumen, el simulador de jubilaciones nos puede ayudar a ser muy analíticos con todas las características específicas de nuestra aportaciones a la Seguridad Social y a las entidades financieras para conseguir un sueldo en nuestra jubilación digno de las necesidades y del trabajo que hemos realizado durante toda nuestra vida.

    En Actibva | Simulador de jubilaciones

    Miguel Lopez, editor de Pymes y Autónomos y El Blog Salmón

    Anunciate aquí
    Anunciate aquí
    + Deja tu comentario

    Comentarios

    Síguenos

    Newsletter

    Encuestas

    Destacados

    Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia