Magazine

Anunciate aquí
herramientas-actibva

Calculadora de sueldo neto: valora en cifras tu nómina

0 comentarios

calculadora de sueldo neto
La calculadora de sueldo neto es una forma ágil y sencilla de tener claras muchas de las cuentas económicas que siempres estamos intentando cuadrar acerca de nuestro sueldo: retenciones, deducciones y cantidad dinenaria recibida.

Es muy interesante por que además nos puede ser de mucha ayuda en los momentos actuales en caso de que estemos optando a una nueva oferta de empleo o vayamos a cambiar de tipo de contrato para conocer la cifra real de nuestro sueldo neto, el que recibimos realmente cada mes en nuestra cuenta del banco, a partir de las variables que influyen en las retenciones y saben la cifra de salario bruto anual que es la que normalmente se negocia con el empresario o responsable de recursos humanos.

Anunciate aquí

Es tan sencillo como rellenar los valores más importantes según marca el regimen fiscal hoy en día acerca de las retribuciones para los trabajadores por cuenta ajena dependiendo de la cantidad a pagar y el nivel de cotización al que pertenezca cada uno de ellos.

Lo primero para conocer todo esto debemos meter la cuantía de nuestro salario brutal anual o retribución dineraria, es como bien decíamos antes y como todos sabemos la que aparece normalmente en nuestros contratos laborales como sueldo oficial y a partir del cual se realizan normalmente las negociaciones salariales, además de nuestro estado civil (hecho muy importante debido a la situación de nuestro cónyuge) y si estamos llevando a cabo una deducción por vivienda habitual.

A continuación debemos hacer frente a los datos más representativos para las deducciones fiscales: nuestra fecha de nacimiento y la información correspondiente sobre la edad de nuestros descendientes y ascendientes que en ciertamente importante a la hora de realizar las mismas. Y por último y no por ello menos importante para saber la retribución que de nuestro sueldo irá a parar en forma de Seguridad Social de trabajar y que pagará la empresa por nosotros, nuestra categoría profesional, algo ciertamente importante a la hora de cotizar.

El resultado será un gran desglose en cifras claras, tal y como apuntábamos en el título, de la cantidad que recibimos en concepto de sueldo neto dependiendo de el número de pagas que tengamos anualmente (12, 14 ó 16, dependiendo de nuestro convenio colectivo así como el que afecte a nuestra empresa y que debe estar prefijado). Otros datos de mucho valor son la cantidad de IRPF retenido anualmente así como de Seguridad Social.

En definitiva una herramienta bastante sencilla de usar y que nos puede ser muy útil ya que todos debemos contar con este tipo de variables a la hora de pertenecer a una empresa, tener una nómina y por tanto estar cotizando a la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

Más Información | Calculadora de sueldo neto

Miguel Lopez, editor de Pymes y Autónomos y El Blog Salmón

+ Deja tu comentario

Síguenos

Newsletter

Destacados

Encuestas

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia