Magazine

Anunciate aquí
guias-practicas

Preparar la declaración de la renta

1 comentario


Hay pocas cosas de las que una persona pueda estar complemente segura y la cita anual con Hacienda es una de ellas. Aunque todo el proceso se ha simplificado gracias a las nuevas tecnologías, todavía es necesario dedicarle algo de tiempo, especialmente para aquellos contribuyentes que hacen un uso activo de su capital y patrimonio.

Evidentemente, el primer paso consiste en saber si estamos obligado a declarar. Esta información puede consultarse en la página de la Agencia Tributaria (AEAT), que además cuenta con un apartado específicamente dedicado a la campaña del IRPF y que incluye un manual completo, así como las principales novedades. Según el Manual Práctico de Renta 2007 de Hacienda, están obligados a presentar la declaración todas las personas con unos rendimientos del trabajo superiores a los 22.000 euros de un sólo pagador o de dos pagadores, siempre y cuando el segundo y restantes pagadores no superen los 1.500 euros anuales, lo que excluye a la práctica totalidad de los pluriempleados. Si se supera esa cifra los ingresos totales por deberán ser inferiores a los 10.000 euros. Por ejemplo, una persona que haya cambiado de empresa a mitad de año pero que no supere la renta de 22.000 euros estará casi con total seguridad obligada a declarar.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de david-gracia !

    Creo que esta guía es útil pero se hace algo "difícil" de leer. Sugerencia para el equipo de Actibva: ¿podríamos estructurar en bullets estos post que son algo más largo de lo habitual? Así es más fácil tener una idea del contenido de la entrada y encontrar directamente lo que uno busca. Gracias.

Síguenos

Newsletter

Destacados

Encuestas

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia