Magazine

Anunciate aquí
fiscalidad

Renta 2012: cómo solicitar el borrador de la declaración o los datos fiscales

0 comentarios

renta-2012.jpg

Hoy arranca la campaña de la Renta 2012, campaña en la que se prevé la tramitación de más de 19 millones de declaraciones. Como en ocasiones anteriores, la Agencia Tributaria pone a nuestra disposición el Portal de Servicios Personalizados de Renta 2012, servicio por el que podremos solicitar el Borrador de nuestra Declaración de la Renta o nuestros datos fiscales en el caso de que no se pueda emitir dicho borrador.

La propia Agencia Tributaria, emite los borradores en papel y envía una SMS a todos los contribuyentes que así lo hayan solicitado en las anteriores declaraciones de la renta, por lo que realmente podemos esperar a que nos envíen dicha información sin mayor problema. No obstante, si queremos tramitar dicho borrador de manera inmediata, basta con que tengamos a mano el importe de la casilla 620 de la Declaración de la Renta del año anterior, para poder realizar el trámite de manera directa.

Anunciate aquí

La solicitud del borrador de la Renta 2012 o los datos fiscales por internet


borrador-irpf-2012.jpg
Tal y como vemos en la captura anterior, si nos vamos a esta página, nos pedirá que introduzcamos nuestro NIF, nuestro primer apellido y el importe de la casilla 620 de la declaración del año 2011. Con esta información, pasamos a la siguiente pantalla en la que nos solicitará si queremos emitir los datos fiscales de manera individual o manera conjunta y también nos pedirá el NIF del cónyuge para el caso de declaraciones conjuntas.

Introducimos dos veces el número de móvil en el que queramos recibir un SMS con nuestra referencia de borrador o datos fiscales y a partir de la siguiente pantalla, podemos acceder a la descarga de los datos fiscales o de la modificación y rectificación del borrador una vez la Agencia Tributaria nos suministre el SMS.

La modificación y confirmación del borrador del IRPF 2012


Una vez hemos conseguido nuestro número de referencia, podremos acceder a la pantalla de modificación y confirmación del borrador del IRPF. En estas pantallas, podremos revisar si están todos nuestros datos correctos, si faltan por imputar las deducciones por alquiler o compra de vivienda habitual o si tenemos derecho a algún tipo de deducción autonómica.

Para todos estos casos, tendremos que tener en cuenta todas las novedades fiscales para este ejercicio y seguir paso a paso el procedimiento de modicación y confirmación del borrador que explicaremos más adelante.

En Actibva | Renta 2012

Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Síguenos

Newsletter

Encuestas

Destacados

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia