Magazine

Anunciate aquí
estudios-bbva

¿Cómo cambiarán nuestros hábitos si el petróleo sigue caro?

2 comentarios


En la última edición de Global Highlights damos cuenta de cambios en la conducta de consumidores norteamericanos en reacción a los mayores precios de la energía. Creemos que ellos podrían sugerir el tipo de reacción que cabría esperar a nivel global si los precios de la energía se mantienen altos por mucho tiempo más.


Por una parte vemos que aumenta el uso de transporte público, que cae la demanda por vehículos muy potentes, pero de alto consumo de gasolina, mientras aumentan las ventas de autos más pequeños y eficientes.


También vemos cambios importantes en el mundo inmobiliario: las viviendas cercanas a las redes de transporte se valorizan y se venden más rápido, mientras cae el valor y la velocidad de ventas de casas ubicadas más allá de los suburbios, cuya demanda había venido creciendo por décadas, empujadas por el deseo de una vida en un ambiente más natural y tranquilo, pero cada vez más lejano del mundo laboral, del comercio y de otras fuentes de esparcimiento.


En un plano más anecdótico, también damos cuenta del fuerte aumento de la demanda por camellos en India, que para muchos agricultores resultan hoy una alternativa mucho más económica que un tractor.


Ver documento completo (pdf)

Nota: información proporcionada por el Servicio de Estudios de BBVA

Foto| Andre di Luca

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

Síguenos

Newsletter

Destacados

Encuestas

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia