Magazine

Anunciate aquí
empresas

Momentum Project: formación y financiación para tu empresa social

1 comentario

logo-momentum-project.jpg
Momentum Project es un proyecto conjunto de ESADE y BBVA para facilitar la formación, la financiación, el emprendimiento y la expansión en proyectos de economía social. En la situación económica actual, hay que apostar por proyectos sociales que impulsen y extiendan la actividad y el impacto de los emprendimientos sociales. Las empresas de economía sociale tienen como prioridad crear valor social y medioambiental, pero que también logran generar valor económico.

En Momentum Project es el impulso necesario para tu empresa de economía social en la que puedes obtener:

  • Un programa formativo a medida de tu empresa. Este programa dura siete días impartido en el campus de ESADE formándonos en materias como finanzas, comercialización, estrategia, comunicación, creatividad medición del impacto social y otros aspectos clave en la gestión de organizaciones, siempre con un enfoque práctico y adaptado a las características particulares del emprendedor social.
  • Elaboración de un Plan de Desarrollo con la ayuda de 2 estudiantes de ESADE y 2 mentores (de BBVA y ESADE Alumni)
  • Acceso a los canales de financiación para poner en marcha el desarrollo de la empresa, tanto en la financiación mediante inversores como financiación propia.
  • Altavoz para tu proyecto, mediante la inclusión de tu empresa en presentaciones, referencias en prensa y resto de medios sociales.

Anunciate aquí

Inscribe tu empresa en Momentum Project


Si tu proyecto empresarial está enfocado a Vivienda y Urbanismo, protección del medioambiente, erradicación de la pobreza o empresas de inclusión social, empresas de desintermediación, salud y bienestar o tecnología y redes sociales Momentum Project es el impulso que necesita tu empresa para seguir creciendo. Para inscribirte, basta con que cumplimentes este formulario.

El plazo de inscripción de empresas de economía social finaliza el 29 de febrero. A partir de mayo, se seleccionan 10 proyectos de emprendimiento social en los que se impartirá la formación durante el mes de junio, se elaborará el Plan de Desarrollo y se complementará el acceso a la financiación y la puesta en marcha del plan a partir del mes de octubre.

Qué características tiene que tener mi empresa social para acceder a Momentum Project


momentum-project-2.jpg
El pilar fundamental de la empresa se encuentra en el impacto social relevante, que sea un modelo innovador y que sea sostenible económicamente. Además, es importante que el proyecto esté en vías de maduración y cuente con una antigüedad en el mercado de un par de años y que de trabajo a un mínimo de dos empleados.

Respecto los requisitos de facturación, se fijan en torno a los 100.000 euros y que el porcentaje de subvenciones que reciba el proyecto no supere el 50%. El proyecto debe tener su mercado de operaciones radicado en España fundamentalmente.

Dentro de estas características tenemos muchas empresas en España que pueden favorecerse ampliamente del impulso de Momentum Project. No esperes un momento más para inscribirte en este beneficioso programa para mejorar y desarrollar más aún tu empresa.

Fomulario | Inscripción de empresas
Más Información | Momentum Project y Bases del programa Momentum Project (PDF)

Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

Síguenos

Newsletter

Destacados

Encuestas

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia