Magazine

Anunciate aquí
empresas

Las APIs, la conexión empresarial que ha revolucionado la red

1 comentario

apihour2.jpg
La revolución en internet se está consiguiendo gracias a las APIs. Las APIs son el acrónimo de Application Programming Interface, que son el conjunto de procedimientos y funciones que permite que un determinado software use las funcionalidades de otro software. Para que entendamos su mecanismo con un ejemplo sencillo, en esta misma página, los comentaristas pueden realizar sus comentarios con su perfil de Facebook. ¿Cómo se consigue ésto?

De una manera relativamente sencilla, dado que Facebook permite que usemos una parte de su software como es el nombre, el avatar del usuario para que se identifique en cualquier página. Este es un ejemplo sencillo y con una aplicación de reconocimiento que podemos ver hoy día en cualquier web, pero tenemos ejemplos con más potencia como son las APIs de Paypal y su integración como plataforma de pagos en cualquier página web.

Anunciate aquí

Si miramos el actual entorno web, podemos comprobar cómo las empresas tecnológicas abren y liberan su software con el objetivo que otras empresas lo usen. Las APIs son una herramienta de interconexión empresarial que está cambiando internet cada día y que permite construir proyectos tecnológicos interrelacionados que facilitan la navegación, el uso y los resultados empresariales.

Cualquier empresa que opere en internet o que esté desarrollando un software característico orientado a la red, debe conocer y analizar la potencia de las APIs y todas las ventajas que le pueden reportar para su empresa. En esa línea, me voy a permitir recomendaros una serie de ponencias que se realizarán el próximo día 11 de octubre en el Centro de Innovación de BBVA en el que un amplio panel de expertos analizarán la situación de las APIS, los cambios en el entorno y los pasos necesarios para meter nuestra empresa dentro del mundo de las APIs.

La asistencia requiere inscripción previa y hay que registrarse aquí.

Más Información | The API Hour
En Actibva | “Hemos podido comprobar la eficacia de la tecnología en la restauración” Marcos Alves de @eltenedor

Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

Síguenos

Newsletter

Destacados

Encuestas

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia