Magazine

Anunciate aquí
economia

Siete artículos para entender el nuevo acuerdo de rescate a la banca

2 comentarios

presidencia_eurozona.jpeg
La cumbre de líderes de la Eurozona que culminó el viernes de madrugada trae importantes cambios para la reforma financiera y la solución a la crisis de una vez por todas. En principio, los líderes europeos han aprobado la supervisión directa de las entidades financieras por el Banco Central Europeo y también, la creación de un ente supranacional para la supervisión de las políticas financieras y fiscales de los Estados miembros.


  • Arrancamos la semana con una pizca de optimismo y con un mapa de cuatro pilares que pueden sacar a España de la crisis, por Alberto Artero. De todas las crisis se sale y como no puede ser menos, de esta crisis también vamos a salir.
  • En esta línea, desde El Blog Salmón, se felicita a Rajoy y Monti por el acuerdo alcanzado en Europa frente las cesiones de Alemania pero aún así, faltan muchos puntos por solucionar de manera rápida en los próximos meses.
  • Aunque las cesiones de Alemania parezcan una derrota política de Merkel, en Spiegel señalan este acuerdo como una victoria a largo plazo, dentro de las políticas de control presupuestario y gasto público que imponen las políticas alemanas.
  • La resolución final de la crisis requiere una discriminación muy importante entre los aspectos urgentes a poner en marcha y los aspectos importantes. En Cinco Días delimitan muy bien ambos factores y ponen encima de la mesa todos los pilares urgentes que hay que levantar de manera inmediata.
  • No obstante, en GurusBlog se muestran un poco más escépticos con los efectos que introduce esta reforma y los cambios que se tienen que poner en marcha. La solución a los problemas ciudadanos, el paro y la percepción de crisis no se arreglan de una manera tan simple.
  • Y por último, Nada es Gratis nos da hoy una hoja de ruta completa del camino a recorrer por Europa y particularmente por España para que tengamos de nuevo un sistema financiero fuerte y sólido a todos los efectos.

Se puede apreciar la luz al final de túnel, siempre y cuando Europa sea capaz de articular todo este paquete de medidas políticas y económicas de manera rápida para todos los estados y generar una confianza global dentro de las finanzas europeas. Este paso es imprescindible para la reactivación económica y debe trabajarse con la máxima rapidez y precisión.

En Actibva | Recapitalización directa de la banca española
Imagen | Consejo Europeo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Lawson !
    Lawson | 4 estrellas

    La seleccion es muy buena, pero yo sigo sin entenderlo...curioso capitalismo este...

  • 2

    Avatar de thirty_seconds !

    Lo único cierto es que sólo hay 2 formas de salir, dejando que todo caiga donde deba (muy abajo) y empezar práctimamente de cero o a la japonesa, que es cayendo, cayendo y cayendo a lo largo de muchos años. Parece que ya decidieron hace tiempo hacerlo a la japonesa.

Síguenos

Newsletter

Destacados

Encuestas

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia