Magazine

Anunciate aquí
economia

Eurocopa 2012: más goles que euros

3 comentarios

2626901533_dea7b7ac9c_z.jpg
Hasta el día 1 de julio, muchas son las personas que se reunirán y no faltarán a la cita con la Eurocopa 2012. Pocos acontecimientos como el fútbol mueven con tanta pasión a grandes masas de seguidores desde tantos puntos diferentes. Incluso personas que no son nada futboleras, esos días unen su apoyo y fuerzas junto a los demás.

Esta Eurocopa tiene como sede a Polonia y Ucrania, las cuales, quizás sean las únicas que obtendrán un beneficio comparado con las 52 naciones que componen la UEFA. Muchos españoles ya han reservado su estancia para viajar a Polonia y Ucrania, los cuales, han aumentado sus precios hasta un 151% con motivo de este campeonato.

Anunciate aquí

¿Sabéis cuanto dinero se ha gastado Polonia y Ucrania en preparar la Euro? En el estudio Infraestructuras para la Eurocopa 2012 en Ucrania nos informan que esta invertirá la friolera de 14.224 millones de euros. Por el otro lado, el primer ministro de Polonia, declaró hace un tiempo que la inversión alcanzará los 23.000 millones de euros. En definitiva, 37.224 millones de euros destinados a hoteles, servicios, estadios, etc. que para muchos oídos suponen una barbaridad con el calvario que otros pasan.

A lo mejor, el resto de países puede ver como se llena un poco más las terrazas de sus bares ante los partidos, o como venden más camisetas con la insignia española, pero seguro que nada exagerado. De ahí, que muchos digan que la Eurocopa va a dar más sonrisas y momentos de tensión que euros. Verdaderamente quien va a notar un impacto económico importante serán Ucrania y Polonia donde se concentra todo el batiburrillo, los demás, pocos beneficios caerán en sus bolsillos.

Además algo que diferencia este campeonato de otros como los Juegos Olímpicos es que la mayoría del turismo que se practica es por parte de personas europeas y no de otros continentes. No obstante, los momentos de reunión, tensión, euforia, saltos y gritos los tendremos asegurado, y quizás en esos momentos nos olvidemos de la tan presente crisis económica.

Otros muchos se suben al carro de la Eurocopa para intentar aprovechar el tirón en estos tiempos de crisis. Ejemplo de ello es el grupo Vips, que mientras dure el campeonato, de domingo a jueves tu acompañante cena gratis. LetsBonus, Telepizza, Worten y el Corte Inglés son otros que intentan que entre la euforia desprendida entre gol y gol caigamos en una de sus “gangas”. Parece que han sacado toda su artillería y nos quieran dejar sin aliento con tanto bombardeo publicitario.

No solo estos acontecimientos deportivos tan globalizados son capaces de mover dinero. Mismamente el museo del Real Madrid se encuentra cuarto en el ranking de museos más visitados en Madrid, con 700.000 visitas aproximadamente, y muy cerca de museos como el Thyssen o el Prado. Teniendo en cuenta que la entrada de los adultos ronda los 9 euros y la de los niños 7 euros, hacer vuestras propias cuentas para las 700.000 personas que pueden ir a visitar sus trofeos.

En Actibva | Naked:la selección española de fútbol al descubierto; La economía de la Eurocopa en nuestros bolsillos
Imagen | Heart Industry

+ Deja tu comentario

Comentarios

Síguenos

Newsletter

Destacados

Encuestas

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia