Magazine

Anunciate aquí
economia

España pierde el 16% de los autónomos desde el 2007 (infografía)

6 comentarios


infografia-autonomos-sm.jpg

Click aquí o sobre la infografía para ampliar
España ha perdido el 16% de los autónomos desde el 2007. Como vemos en la infografía que hemos preparado sobre la situación del colectivo de los autónomos, casi 500.000 autónomos han cesado su actividad económica en estos años. La caída de la actividad económica ha afectado a este colectivo de manera más importante en términos porcentuales que al régimen general.

Actualmente, muchos desempleados se plantean el autoempleo, emprender y hacerse autónomo como una salida para su situación laboral. A todas estas personas, les aconsejo que analicen previamente las ventajas e inconvenientes para hacerse autónomo y que coloquen todos los elementos en una balanza de manera previa.

Dentro de las mayores cargas económicas que tiene cualquier autónomo, es el coste mensual de la Seguridad Social en España, coste mensual que se coloca a la cabeza de los principales países europeos que presentan sistemas de protección social para los autónomos.

Evidentemente, cada caso particular debe tener un tratamiento específico pero hacerse autónomo hoy día, es una opción tan válida como otra cualquiera, dado que hemos podido comprobar cómo la primera reforma laboral que se puso en marcha durante la crisis no ha servido para generar empleo por cuenta ajena en el sector privado, tal y como nos comentaba Lorenzo Amor.

Si quieres insertar la infografía en tu web, copia este código

Diseño | Carlos Zahumenszky
En Actibva | Autónomo o sociedad limitada ¿dónde pago menos impuestos?, Financiación de empresas: fuentes de financiación para autónomos y microempresas

Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Lawson !
    Lawson | 3 estrellas

    Y menos mal que las pymes no crean hasta el 80% del trabajo del país...

    Ironic mode off

  • 2

    Avatar de yonderboy !

    Si los autónomos generan el 40% del empleo y el 24% del PIB, clñaramente están orientados a las actividades de menos valor añadido.

    Quizás sea necesario actuar sobre esto y fomentar las actividades de más valor.

  • 3

    Avatar de mister_empresa !

    Difícilmente se va a crear empleo si desaparecen los empleadores

  • 4

    !

    Yo era autónomo, tenía mi pequeño comercio, pero entre las salvajadas que me cobraban por el alquiler, los impuestos, el pago de autónomos, etc. tuve que cerrar. Pedí una línea de crédito para intentar salir del bache, no sé si llegaron a contestarme siquiera. Total que mas da un autónomo mas o un comercio menos.

  • 5

    Avatar de carcor00 !

    Se cobra un abuso en España por ser autónomo. Hay que ser muy Bruto si se quiere impulsar un país de esa forma.

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de yonderboy !

    Tenemos leyes y un sistema pensado para grandes empresas, pero no para PYMES y autónomos.

Síguenos

Newsletter

Destacados

Encuestas

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia