Magazine

Anunciate aquí
economia

Reparto del coste de los libros en papel vs eBook (infografía)

6 comentarios


coste-libros-vs-ebook.jpg

Pulse aquí o sobre la imagen para ampliar
En plena explosión de los ebooks y del cambio de hábitos de lectura de muchos ciudadanos, el reparto de los costes de producción de un libro en papel frente un ebook está más candente que nunca. Ahora mismo, muchos ciudadanos se quejan del precio de los libros en formato electrónico, no terminan de entender porqué su precio es tan alto y tampoco les queda muy claro porqué no hay diferencias sustanciales en el precio entre ambos formatos.

En el campo de los escritores, las opciones de autopublicación y comercialización online directa de sus libros a través de plataformas ad-hoc como pueden ser Amazon, iBookStore, libros.com o Bubok; son alternativas en las que el propio autor puede mejorar el beneficio que recibe por su libro a costa de sacrificar aspectos clave como la comercialización o distribución física en papel. ¿Dónde está el futuro de los libros? Probablemente, en una mayor penetración del libro electrónico pero dudo que el libro en papel desaparezca completamente a medio plazo.

Si quieres insertar la infografía en tu web, copia este código

Diseño | José Luís Malo
En Actibva | Pagar por ebook más de 3 ó 4 euros es excesivo, entrevista a Roberto Pérez CEO de libros.com, El libro electrónico paga 4,5 veces más impuestos que el libro en papel (infografía impuestos)

Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de yonderboy !

    Yo siempre había pensado que los e-books daban más beneficio al propietario. Por curiosidad ¿alguien tiene nun Kindle? ¿Merece la pena?

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    !

    Yo tengo un Kindle DX, el de la pantalla de 10 inch. Vale la pena, llevo muchos libros en algo que es tan fino como un smartphone. el contraste de la pantalla es excelente y a plena luz del sol se lee aún mejor. Por mi parte me voy despidiendo del formato de papel. Me parece que esto contamina menos. Si bien inicialmente la fabricación seguro contamina más el aparato aguanta 3000 libros y mas en formato ebook, los cuales puedo cambiar por otros 3000 mas y otros 3000 mas con puros clicks. Entonces a la larga definitivamente el impacto ambiental es menor. Si uno lo cuida su vida útil es más que considerable

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de yonderboy !

    ¡Gracias! Igual cae uno por mi cumple, dentro de unos meses...

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    Avatar de riosdetintae !

    Buenas yonderboy, tengo un kindle desde hace ya un par de años. Créeme, si lo que quieres es leer son mejores que los libros en papel. Los libros electrónicos pueden dar más beneficio al propietario si éste elige el camino de la autoedición, si lo hace dentro de una editorial, como en el gráfico, los costes son similares a los del papel. Un saludo

  • 3

    Avatar de mister_empresa !

    Yo desde luego me voy despidiendo del papel

  • 5

    Avatar de thirty_seconds !

    14 euros parece caro para algo que no está impreso y además hay que tener en cuenta que el lector ha tenido que comprar el Kindle que no es barato y siempre corre el riesgo de perderlo, dañarlo o que sea sustraído.

    No me extraña que al final algunos tiren de la Mula pensando no sin razón que los tratan como tontos.

Síguenos

Newsletter

Destacados

Encuestas

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia