Magazine

Anunciate aquí
economia

Cómo construir EuroHarvard en España en tres sencillos pasos

4 comentarios

Harvard

El proyecto de EuroVegas ha levantado una contrapropuesta que es la construcción de un EuroHarvard. Una universidad equivalente a una de las mejores universidades del mundo en Madrid capaz de convertirse en un motor de innovación y riqueza que impulse la economía española.

La pregunta es ¿qué haría falta para EuroHarvard? Aparte del dinero para montar una institución de prestigio a nivel mundial, claro está. Porque no se trataría de proporcionar el dinero que fuera necesario a una universidad y mágicamente tendríamos nuestro EuroHarvard, sino que se necesitarían muchas otras cosas.

Anunciate aquí

En Asia algunos estados llevan tiempo intentando conseguir universidades de calidad y prestigio equivalentes a las mejores americanas. Aunque han conseguido enormes progresos y mejorar mucho, todavía no han conseguido que hablemos de sus instituciones educativas como las mejores del mundo. Este es uno de los factores que hacen falta, tiempo. Para que nos hagamos una idea, Harvard fue fundado en 1636, siendo la universidad más antigua de los EEUU.

También hace falta competencia, Harvard tiene al lado el MIT, que también tiene un prestigio acumulado a lo largo de muchos años. Por su parte Harvard también está en la Ivy League, una liga de fútbol americano que reúne a muchas universidades de prestigio como Yale, Columbia, Pensilvannia o Princeton.

Por último hace falta ser capaces de atraer a los mejores del mundo. En Harvard no sólo tienen a premios Nobel en sus aulas, sino también a muchos investigadores que es muy probable que acaben ganando el premio Nobel en los próximos años. Adicionalmente es posible que alumnos que estudian allí acaben ganando el premio Nobel o montando una empresa que cambie el mundo, como fue el caso de Bill Gates o Marck Zuckerberg.

Construir un equivalente Europeo a Harvard en España no es una tarea fácil. De todos modos, como hemos comentado, es muy probable que sea más fácil construir dos o tres a la vez que uno sólo para fomentar la competencia.

En Actibva | La educación es más rentable que muchas inversiones
Vía | Meneame y Principia Marsupia
Imagen | Patricia Drury

Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de mister_empresa !

    ¿Al señor Anderson no le interesará invertir en algo así? Desde luego a los políticos españoles no

  • 2

    Avatar de evac !
    evac | 3 estrellas

    Por lo menos en mi Universidad, lo que menos existe ahora es prestigio.... No tenemos ni papel!

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de yonderboy !

    Así no fumáis.

  • 4

    Avatar de thirty_seconds !

    También hace falta humildad. Díficilmente se puede hacer algo así en un país donde lo que mejor sabemos hacer es mirarnos el ombligo y presumir de industria diciendo que somos lideres en fabricación de coches (todos de marcas multinacionales jajaja) o que somos punteros en líneas de alta velocidad a pueblos recónditos y fantasmas.

    Además primero habría que mirar la formación de los que nos gobiernan, lo mismo hay unos cuantos que no saben que es eso de universidad. Lo de tener un presidente que no sabe ni papa de inglés ya es de órdago.

Síguenos

Newsletter

Destacados

Encuestas

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia