Magazine

Anunciate aquí
consumo

Wanted: los juguetes más buscados estas Navidades

1 comentario

juguetes.jpg
Cada navidad se llena las televisiones con anuncios destinados a los más pequeños de la casa. Al final de cada campaña suele haber un grupo de juguetes que sobresalen entre todos los demás y que complican la vida a los compradores más tardíos, estos son los “más buscados de las jugueterías” y, por ende, los más difíciles de encontrar. La recompensa es una gran sonrisa.

Cuando un juguete entra en la categoría de “los más buscados”, el pobre “regalador” se convierte en la víctima de una carrera contra el tiempo para conseguir hacerse con una unidad del juguete en cuestión. Dado que esta categorización implica que muchos niños se lo han pedido, es más que probable que si usted tiene hijos tenga que salir corriendo en busca de uno de los últimos ejemplares disponibles.

Anunciate aquí

Los más buscados


Este año, al igual que sucedió ya el año pasado, las vencedoras indiscutibles en el mundo de los juguetes son las muñecas “Monster High”. Muy solicitadas por las niñas, se han convertido en un objetivo prioritario de los padres que hace que sean difíciles de encontrar en las jugueterías y, cuando se encuentran, se agoten con rapidez.

Muñecas aparte, la tecnología parece copar las cartas a Papa Noel y a los Reyes Magos para estas navidades. La nueva consola de Nintendo, la Wii U se ha convertido en otro de los juguetes más solicitados por los niños, y no tan niños, españoles. Con un precio unitario cercano a los 300 euros en su versión más básica, este es uno de los regalos estrella de las navidades.

Uno de los clásicos de las navidades es el Scalextric. Este año, conmemorando el 50 aniversario del producto, se ha sacado la versión ScalextricPitbox. Con un precio cercano a los 400 euros se ha convertido en uno de los objetos más difíciles de encontrar. Actualmente está agotado en la mayoría de las webs, cosa que, secretamente, más de un padre agradecerá. Quién lo diría viendo su precio…

Para aquellos que piensan que el éxito viene de la mano de la simplicidad, el siguiente juguete les dará la razón de plano. Se trata de la “Mariquita pilow pet”, un híbrido de peluche y almohada que se comercializa en 8 modelos (mariquita, perro, unicornio, oso panda, cerdito, gorila, pingüino y abeja) y que está arrasando en las tiendas. Con un precio unitario en torno a los 20 euros se presenta como el regalo ideal para unas navidades de crisis.

Convirtiendo vuestro salón en un campo de batalla futurista, se cuela en la lista de los más buscados el “Air Hogs Battle tracker”. Este juguete consiste en un pack de helicóptero teledirigido y torreta lanzamisiles que se comercializa por un precio algo inferior a los 100 euros. Este pack permite jugar de diferentes formas: bien controlando la torreta para derribar al helicóptero o bien manejando el helicóptero y disparando discos que desactiven la torreta.

Otro de los juguetes más buscados es el FIJIT, un robot bailarín que puede realizar diferentes movimientos en función de la música que se le pone y que, además, cuenta chistes. Tiene un precio de mercado en torno a los 75 euros (según la tienda) y aún es posible encontrarlo en algunas jugueterías. Un muñeco bastante imprevisible y divertido para niñas inquietas.

Pautas de consumo


A veces la publicidad puede jugar malas pasadas y hacer elegir a un niño un juguete que no es el adecuado. Es ahí donde los padres y familiares deben imponer los criterios adecuados de consumo: el juguete deberá tener la forma, el peso y el tamaño más adecuado y responder a los gustos e intereses del niño. Huelga decir que se deben respetar las edades aconsejadas y que, ante todo, debe primar la seguridad de los niños.

A la hora de comprar, hemos de tener en cuenta que, a menudo, los centros comerciales usan ciertos juguetes como reclamos para atraer clientes. Por tanto, es importante conservar los folletos publicitarios porque, en determinadas condiciones, si no encontramos el artículo ofertado, pueden tener valor contractual en caso de reclamación.

Otra de las reglas de oro que no debemos olvidar es que conservar el ticket de compra es fundamental ante cualquier reclamación o devolución. Recordad así mismo que si el comprador perdiese la factura, tiene derecho a solicitar otra.

Consejos de compra


Dado que muchos de los juguetes antes mencionados están agotados en la mayoría de superficies, se puede caer en la tentación de comprarlos en distribuidores de temporada y webs poco transparentes creadas “ad hoc” para las navidades.

Si encontráis una página que os parezca sospechosa, antes de realizar la compra buscad opiniones de otros compradores que os hayan precedido y, si al final llegáis a comprar, al recibir la mercancía buscad el marcador “CE” en el juguete para aseguraos que cumple con todas las medidas de seguridad exigidas.

A pesar de todo, el consejo de compra más útil que podemos ofreceros es que reflexionéis acerca del juguete que vais a comprar: ¿se ajusta al presupuesto?, ¿estimulará al niño?, ¿permite múltiples modos de juego o, por el contrario, el niño se cansará pronto de él? Al fin y al cabo, nadie conoce a vuestros hijos o familiares como vosotros y, por tanto, sois los únicos que, aplicando el sentido común, encontraréis ese juguete perfecto para empezar el año con buen pie.

Felices fiestas y suerte en las jugueterías!

Actibva | Regalos de Navidad con ‘trampa’ para el bolsillo a largo plazo, ¿Qué le pedirá a los Reyes el economista de la familia?
Imagen | Bcinfrance

Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de yonderboy !

    Este año no he comprado ninguno, pero la mitad de los juguetes de hoy en día me parecen horribles, por ejemplo las Monster High. Mejor regalar legos o algo que desarrolle las capacidades del niño.

Síguenos

Newsletter

Destacados

Encuestas

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia