Magazine

Anunciate aquí
consumo

Electrodomésticos consumen más de la mitad de la electricidad del hogar (infografía)

2 comentarios


consumo-electrico-hogar-sm.jpg

Click aquí o sobre la infografía para ampliar
El consumo eléctrico en el hogar es uno de los gastos mensuales que más quebraderos de cabeza trae a las familias, tanto por el coste de la electricidad, como por la cantidad de electrodomésticos y sistemas eléctricos que usamos, tanto para iluminación, calefacción o aire acondicionado. Hemos preparado una infografía para reflejar cuáles son las fuentes de energía que consumimos mayoritariamente en los hogares, destacando la electricidad como fuente principal de energía, seguida del gas natural.

La energía que consumimos en el hogar se destina fundamentalmente a la climatización mediante calefacción y la generación de agua caliente. Dentro de toda la información energética, podemos destacar cómo el aumento de sistemas eléctricos en reposo, generan un consumo eléctrico en stand-by supone el 6% de la factura eléctrica.

Si quieres insertar la infografía en tu web, copia este código

Diseño | Dani Candil
Datos | IDAE
En Actibva | La guía del ahorro energético en el hogar, Invertir en generar nuestra propia electricidad como vía de ahorro de costes domésticos, El cambio horario, ¿realmente se ahorra energía con él?

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de grudiz !

    Llámenme cutre, pero llevo dos semanas con el congelador apagado jaja Solo alimentos frescos de la tierra... a ver cuánto aguanto.

    Curioso lo del consumo en Stand By. En la mayoría de Canarias nos ahorramos el calefactor, algo es algo.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de thirty_seconds !

    Buena idea la de desconectar el congelador. El consumo en stand-by se anula fácilmente poniendo una regleta con interruptor.

Síguenos

Newsletter

Encuestas

Destacados

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia