Magazine

Anunciate aquí
consumo

El copago sanitario ya ha comenzado

3 comentarios

Farmacia

El copago sanitario está vigente desde el domingo pasado. El copago no funciona pagando parte de los servicios médicos, pero sí pagando un porcentaje mayor de los medicamentos que necesitemos. El estado deja de subvencionar 426 medicamentos que a partir de ahora serán pagados por sus receptores.

El copago afecta a los pensionistas que a partir de ahora dejan de percibir los medicamentos gratis (excepto aquellos que tienen pensiones no contributivas). Los parados y los beneficiarios de las rentas de reinserción siguen teniendo los medicamentos gratuitos.

Anunciate aquí

El nuevo sistema

El nuevo sistema financia un porcentaje de los medicamentos que depende de la renta del receptor. Aparte se establecen máximos mensuales en medicamentos según la renta del pensionista.

Aquellos pensionistas con rentas inferiores a 18.000 euros pagarán el 10% de los medicamentos con un máximo de 8 euros mensuales, los pensionistas con rentas entre 18.000 y 100.000 euros pagarán el 50%, con un máximo de 18 euros mensuales y aquellos con rentas superiores a los 100.000 euros pagarán el 60% con un máximo del 60 euros mensuales.

Los trabajadores pagarán un 40% si tienen una renta inferior a 18.000 euros, un 50% si su renta es inferior a 100.000 euros y un 60% si su renta es superior. Los enfermos crónicos pagarán un 10% y los mutualistas de MUFACE siguen pagando un 30%, independientemente de que estén en activo o jubilados.

El objetivo del nuevo sistema es reducir el presunto abuso del sistema que hubiera por un lado y reducir la factura que pagan las arcas públicas. El tiempo nos dirá si ha tenido éxito o no. Mientras tanto, nuestro bolsillo se va a ver afectado por esta medida en caso de enfermar.

En Actibva | ¿Qué es el copago?
En El Blog Salmón | Algunas dudas (y respuestas) sobre el copago farmacéutico que arranca hoy
Imagen | Gonmi

Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Lawson !
    Lawson | 4 estrellas

    Sera el co-copago... La sanidad no es gratis, la pagamos con nuestros impuestos...

  • 2

    Avatar de evac !
    evac | 4 estrellas

    Nada es gratis, ni sanidad, ni educación.

  • 3

    Avatar de thirty_seconds !

    Ahora se va viendo por que estamos metidos donde estamos. Todas estas medidas no hacen más que desvelar el derroche que había... en medicinas , en el turismo sanitario o hasta en el bocadillo de media tarde de los presos, y todo esto es la punta del iceberg.

    Lo malo que ahora es tarde y la bola ya es muy grande.

Síguenos

Newsletter

Encuestas

Destacados

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia