Magazine

Anunciate aquí
consumo

¿Cuánto cuesta acudir a las Olimpiadas de Londres 2012?

3 comentarios

Londres 2012

A falta de un día para el comienzo oficial de las Olimpiadas de Londres 2012, queremos resumir los costes básicos que puede soportar una persona que haya decidido desplazarse para disfrutar de las pruebas deportivas que serán el centro de todas las miradas hasta el 12 de Agosto.

Las entradas más económicas se encuadran en la categoría E de las pruebas clasificatorias de deportes como equitación, paragüismo, voleibol, ciclismo o boxeo, y tienen un coste de 25 euros. No obstante, los menores de 16 y los mayores de 60 años podrán adquirirlas por cinco euros menos. La diferencia con las paraolimpiadas es notable, ya que estos colectivos podrán asistir por tan solo seis euros.

Anunciate aquí

Entradas

Por otro lado, las entradas más caras corresponden a la ceremonia de apertura, ya que superan los 2.677 euros y las de la clausura que se valoran en 2.000. En este momento podemos entender que el desembolso que soportará un ciudadano que quiera asistir a las olimpiadas dependerá en gran medida de qué fases, deportes y eventos desee presenciar.

El evento deportivo más caro corresponde a la final masculina de los 100 metros de atletismo, que ronda los 1.000 euros, siendo además una de las pruebas más rápidas del circuito.

Los precios varían según la ubicación del espectador en el recinto y lo apartado que se encuentre de las pruebas (la categoría E que citamos anteriormente corresponde a la más alejada). De esta manera el desembolso que hagamos repercutirá notablemente en la experiencia que disfrutemos.

En general, la organización asegura que todas las pruebas contarán con entradas económicas próximas a los 25 euros, pero estas son muy limitadas y la mayoría deberá desembolsar entre 65 y 130 euros por asiento y evento, importe que puede aumentar si queremos disponer de buenos asientos en ciertas finales.

Las dificultades para encontrar entradas es evidente y más en estas fechas, pero el comité olímpico ha creado un sistema de reventa oficial, que es la única legalmente permitida para estas actividades.

Desplazamiento

El desplazamiento y/o el viaje se suma a los costes que deba soportar un espectador extranjero, por lo que algunas agencias de viaje especializadas han ofertado paquetes que incluyen el desplazamiento al hotel, estancia, asistencia a pruebas deportivas, desayuno y viaje, pero algunas también nos ofrecen un London Pass de un día (que dicho de paso no da para demasiado si además lo unimos a las olimpiadas, aunque incluyen pases de metro).

Según las categorías deportivas, días y alojamiento podemos encontrar paquetes entre los 1.000 y los 10.000 euros o un poco más si incluimos alguna de las ceremonias. No obstante, esta opción ya está agotada en la mayoría de agencias, como Traveldep.

Es posible encontrar fórmulas más baratas si buscamos alojamientos en algunos de los albergues de la ciudad, que en esta época del año tienen precios situados entre los 40 euros (compartiendo habitación) u 80 por noche si deseamos una habitación privada. Este es el caso de la cadena Astor, situada en varios puntos de la ciudad.

En cualquier caso, la ocupación de la ciudad durante estas olimpiadas está prácticamente completa y nos puede resultar difícil encontrar alternativas económicas. En cuanto a los vuelos hacia Londres, variará en gran medida de nuestro punto de partida, pero los vuelos de ida y vuelta desde Madrid utilizando compañías low-cost como Ryanair pueden rondar los 200 euros, siendo la mitad de lo ofertado por otras compañías “tradicionales”.

Se puede decir que existen muchas opciones para disfrutar de las olimpiadas de forma medianamente económica, pero en general se trata de un gran desembolso al que muchos españoles tendrán que renunciar. Si queremos disfrutar de las grandes finales nos encontraremos con gastos muy relevantes.

Ahora bien, si sumamos dietas y desplazamientos puede ser muy complicado gastar menos de 2.000 euros aún con las opciones más económicas… aunque no es imposible.

En Actibva | Vacaciones en centros financieros mundiales, Cómo pagar en nuestros viajes al extranjero, Los españoles viajan y gastan menos, según el estudio “Look Inside”, En tiempos de crisis, destinos vacacionales económicos, Preparando tu viaje al extranjero: no olvides tu pasaporte

Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

Síguenos

Newsletter

Destacados

Encuestas

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia