Magazine

Anunciate aquí
cajon-de-sastre

La semana en los blogs XCIV

1 comentario

semanadelosblogs-500.jpg
Esta semana hemos finalizado con la aprobación definitiva de la reforma laboral junto con la confirmación del IPC del mes de agosto. Semana de conmemoraciones a nivel internacional, con el 11-S en la mente de medio planeta y con el 2º aniversario de la explosión de la crisis financiera internacional con la quiebra de Lehman Brothers. En los blogs, se ha hablado de todo esto y mucho más.


  • El Blog Salmón nos marca las directrices definitivas de la aprobación de la reforma laboral. Sin grandes cambios y con pocas perspectivas para la creación de empleo.
  • La economía china puede verse afectada por el síndrome del pequeño emperador. Una distribución demográfica inadecuada para un país con superpoblación que minará el crecimiento a medio plazo del gigante asiático.
  • El análisis financiero de EEUU no deja de darnos sorpresas. Por primera vez en la historia, la deuda en préstamos en cartera de estudiantes superan a la deuda en tarjetas de crédito, con las perspectivas de recobro que tienen implícitas dentro del mercado laboral estadounidense.

Anunciate aquí


  • El análisis financiero del riesgo empresarial está precedido por los conocimientos de un viejo conocido de Actibva, Sun Tzu nos marca las directrices que realmente sigue el sistema financiero dentro de la concesión de créditos.
  • Los movimientos del yen dentro del mercado de divisas no pasan desapercibidos y una próxima intervención de la moneda japonesa podría ser una realidad a corto plazo, ojo a los gráficos de Marc, que no tienen desperdicio.
  • El stock inmobiliario de las entidades financieras tiene que ser absorbido por los particulares en la compra de su vivienda. Buena guía para llevar a cabo esta tarea que encontramos en Mi Banquero.
  • La duración del desempleo en EEUU es un parámetro de ralentización y del fracaso de las políticas económicas monetaristas dentro del torrente de gasto público que no deja indiferente a casi ningún economista.
  • Valorar un blog es una cuestión muy compleja, dado el valor intangible que tiene. Juan Sainz nos enseña una herramienta de valoración de blogs cuanto menos curiosa por los datos que presenta.
  • Y por último, un plan personal de reciclaje, aprendizaje y mejora personal mediante nuestro propio plan de I+D personal. El aprendizaje y reciclaje continuo es la asignatura pendiente de todos.

Remo, editor de Pymes y Autónomos y El Blog Salmón

Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

Síguenos

Newsletter

Encuestas

Destacados

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia