Magazine

Anunciate aquí
cajon-de-sastre

La semana en los blogs CXIV

1 comentario

semanablogs1.jpg

Esta semana ha estado protagonizada por las revueltas en Egipto y las consecuencias que los cambios políticos pueden tener en la zona. Pero en el mundo financiero esta no ha sido la única noticia, sino que ha habido más cambios en el mundo. Traemos una mezcla de noticias locales e internacionales que creemos que son interesantes para los lectores.

  • Empecemos por la tasa de paro, la cual ha aumentado fuertemente en enero. Podemos encontrar un análisis detallado en Economy Weblogs y una referencia en el blog de Martin Varsavsky que comenta que a la vez que aumenta el número de desempleados disminuye la criminalidad. Lo contrario a lo que muchos esperarían.
  • Pasando a la esfera internacional nos encontramos que ha aumentado el precio histórico de los alimentos, a pesar de la crisis. Un gave problema causado por el crecimiento de la población mundial y el deshielo de los glaciares del Himalaya segun informa El Blog Salmón.

Anunciate aquí

  • En GurusBlog comentan el lanzamiento por parte de Facebook de una nueva forma de hacer dinero, con ofertas y cupones. Parece que la red social puede entrar en un sector muy boyante de las empresas de Internet.
  • Y una vez ganado el dinero habrá que invertirlo, Echevarri comenta una posibilidad que puede ofrecer un fuerte ahorro fiscal en el futuro, aunque tal vez sea necesario cambiar la residencia.
  • Pero si lo que buscamos es gastar el dinero ganado, tal vez lo hagamos comprando productos y servicios a multinacionales de países emergentes. Grandes empresas muy poco conocidas, pero muchas operan ya en nuestro país. Recogen un buen número en Nada es Gratis.
  • No obstante, que el crecimiento de los países emergentes no significa que los inversores confíen ciegamente en ellos, a pesar de lo que haya podido parecer. En Investors Conundrum hablan de porqué algunos fondos de inversión han retirado dinero de las bolsas emergentes, interesante de leer.
  • ¿Pasa el futuro de las finanzas por las telecos? La tecnología y el mundo financiero están cada vez más relacionados, o eso argumentan en Valor Añadido. Tal vez veamos fuertes cambios en el futuro.
  • Y por último, Javier Costas no suele hablar de finanzas habitualmente, pero nos muestra como las reformas en las pensiones y la mala situación económica le hacen plantearse su futuro y abrir un plan de pensiones. ¿Qué os impulsa a vosotros o tener uno?


Con esto acabamos el resumen semanal. Esperamos que hayáis tenido un buen fin de semana y que disfrutéis el domingo haciendo algo que os guste con buena compañía.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

Síguenos

Newsletter

Encuestas

Destacados

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia