Magazine

Anunciate aquí
cajon-de-sastre

La semana en los blogs CLVII

1 comentario

semanablogsx2.jpg

Esta semana que termina nos ha dejado algunos datos positivos, como el comportamiento bursátil general que refleja cierto alivio tras el acuerdo alcanzado entre el BCE y el FMI, pero también nos ha golpeado nuevamente con las crudas cifras de paro de nuestro país, cada vez más preocupantes.

Como cada domingo, vamos a hacer un repaso por los últimos 7 días, obteniendo algunos artículos que merecen nuestra atención en diversas materias y para todos los gustos. Ponte cómodo, que empezamos.

Anunciate aquí

  • Vamos a empezar por las malas noticias, aunque muy posiblemente ya conozcas este dato tan difícil de ignorar. Hemos alcanzado los 4.420.462 desempleados, lo cual representa un avance interanual del 7,5%. En “El Blog Salmón” nos dan el detalle de esta terrible cifra.

  • Por desgracia los datos no terminan ahí y tenemos que lamentar la pérdida de 8.469 autónomos. Parece que la tormenta sigue fuerte en nuestro país, aunque creo que nadie lo dudaba a estas alturas.

  • Mientras estos datos se dan en España y en menor medida en el resto de la zona Euro, en EEUU las cifras de paro parecen estar retrocediendo, aunque la cifra sigue siendo muy elevada. ¿Será uno de los primeros signos de recuperación del gigante americano? Los datos los tenemos en Economy Weblog.

  • Pese al comportamiento de los mercados bursátiles durante esta semana, las dudas siguen sin despejarse, por lo que en “Cotizalia” han decidido explicar por qué continúan las dudas sobre la ruptura del Euro.

  • Nunca es tarde para preguntarse ¿dónde comenzó a ir todo mal? Si, “dónde” y no “cuándo”, porque en vista de este interesante artículo, es una pregunta que merecía la pena ser resuelta.

  • En Gurus Blog nos resumen la última carta enviada por Kyle Bass a los inversores de su fondo. En su momento parece que acertó sobre el origen de la deuda, pero ¿seguirá haciéndolo? En cualquier caso saca unas conclusiones interesantes sobre el fin del del super ciclo de la deuda.

  • Hay personas que han tenido una gran influencia sobre nuestro entorno, pero que sin embargo son desconocidos para la gran mayoría de nosotros. En “Nada es Gratis” quieren recordar a Dennis Ritchie y el papel de la labor pública sobre las entidades privadas.

  • ¿Sabías que desde el año 1830 hasta el 1840, entre un 40% y 50% de todos los países del mundo estuvieron quebrados? Marc Garrigasait nos realiza un interesante recorrido histórico, seguido de la mejor política para salir de la crisis según Kenneth Rogoff
  • Esto es todo por esta semana. Nos despedimos hasta el próximo domingo, esperando que para entonces podamos traer mejores noticias y otro pequeño puñado de interesantes lecturas.

    Actibva | La semana en los blogs

    Anunciate aquí
    Anunciate aquí
    + Deja tu comentario

    Comentarios

    Síguenos

    Newsletter

    Destacados

    Encuestas

    Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia