Magazine

Anunciate aquí
cajon-de-sastre

La semana en los blogs CII

1 comentario

lasemana

Comienza Noviembre y nos vamos dando cuenta de lo realmente rápido que se está acercando la Navidad. Mientras, la actualidad no se toma descansos y la blogosgera permanece activa ofreciéndonos interesantes artículos pese al puente de Todos los Santos.

Ayer entró en vigor el paro para los autónomos que esperemos que ayude a combatir la pérdida de afiliación que se desprendió de los datos de Octubre, analizados por muchos blogers esta semana. Como siempre os traemos una selección de ellos donde otros muchos temas, como la mayor caída semanal del Ibex-35 en los últimos tres meses, han sido tratados.

Anunciate aquí

  • Pese a que los datos del paro parecían haber mejorado en el tercer trimestre, un estudio más profundo nos devuelve a la realidad. El importante aumento del empleo público y el trabajo estacional parecen haber contribuido a este resultado de forma notoria. Una interesante reflexión sobre los datos EPA que concluye que pese al dato positivo el mercado español se ha deteriorado, en “Economy Weblog”.
  • La afiliación de los autónomos, por otro lado, continúa en caída y aún no encontramos el final de esta dinámica. La pérdida de Otubre ha sido de 5.016 autónomos entre los que siguen encontrándose de forma especial los del sector hostelero y de la construcción, en “Pymes y Autónomos”.
  • La concesión de hipotecas sigue siendo un problema y muchos se preguntan cómo toma un banco esta decisión. Hay que desmitificar este proceso y tomar la relación como lo que realmente es: una empresa que nos ofrece un servicio a un precio determinado del que nosotros también tenemos algo que decir. Lo hemos leído en “GurusBlog”.
  • Cuando firmamos una hipoteca se suele decir que es como si nos casáramos con la entidad bancaria pero al igual que sucede con las uniones entre personas, el divorcio es posible y recibe el nombre de subrogación hipotecaria. Los interesante detalles de esta práctica nos llega acompañado de un pequeño supuesto práctico en “Bankimia”.
  • Muchos nos llevamos una sorpresa esta semana con la solicitud de protección por quiebra presentada por la Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc, productora de grandes éxitos como “Ben-Hur” o “El mago de Oz”. Los detalles nos los da Nicolas Rombiola en “Finanzzas”.
  • Los micropréstamos son préstamos destinados a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Onésimo Alvarez-Moro nos relata la historia de esta herramienta así como los beneficios que se desprenden de la misma en “El Blog Salmón”.
  • El Euribor está experimentando una tendencia alcista y es un buen momento para analizar de forma comparativa cómo ha evolucionado respecto a periodos anteriores. Este incremento supondrá un aumento de las hipotecas tal y como concluyen en este interesante análisis publicado en “Rankia”.
  • Como adelantábamos al comienzo de este resumen, ayer entró en vigor el paro para los autónomos y es normal que surjan muchas dudas al respecto. El principio fundamental que da derecho a esta prestación radica en el cese involuntario de la actividad pero la aplicación de esta ley esconde otros muchos datos que se nos descubren en “Yo llego a fin de mes” y “Blog Sage”.
  • El mercado de divisas sigue siendo un gran desconocido para muchos, pero en “Investorsconundrum” nos muestran un gráfico mensual comparativo entre el Yen y el Dólar desde 1984 hasta la actualidad. Más allá de esto resulta interesante la reflexión sobre cómo afecta la macroeconomía a este mercado y la relación existente con los tipos de interés de manera breve pero amena.
  • El Ibex-35, del que hablamos esta semana en nuestro especial sobre la bolsa, ha experimentado la peor caída semanal en más de tres meses pese a lo registrado en el resto de economías. Esta caída del 3,55%, arrastrada por el aumento del riesgo país y la moneda única no ha seguido la progresión del resto de bolsas europeas y americanas. Un buen análisis de la situación lo hemos encontrado en “Cotizalia”.
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

Síguenos

Newsletter

Encuestas

Destacados

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia