Magazine

Anunciate aquí
cajon-de-sastre

La familia en el centro de las apps financieras

3 comentarios

familia

Una de las aplicaciones estrella de los últimos tiempos son los PFMs, Personal Finance Managers. Se trata de herramientas que agregan nuestra información financiera (cuentas, fondos, préstamos), analizando los ingresos y gastos, permitiendo establecer presupuestos, llevando una contabilidad personal, etc. Pues bien, cuando en España estas herramientas no han despegado del todo, en EEUU algunos ya piensan en una segunda vuelta de tuerca: los Gestores Financieros Familiares.

Herramientas como Mint, Moneystrands, Quicken ,están pensadas para los early adapters. Como muy bien señalan en netbanker están pensadas para jóvenes de 23 años, aficionados a la tecnología pero con una realidad financiera bastante sencilla y manejable, cosa que se complica cuando hablamos de parejas, y ya no digamos si se incorporan hijos.

Anunciate aquí

Actualmente no hay en el mercado Gestores Financieros Familiares. Y añadiría yo que tampoco hay muchos productos financieros pensados exprofeso para una pareja o una familia. Existe un inmenso campo que tratar. Pensemos por ejemplo en tarjetas de crédito para jóvenes cuyo uso requiera la validación, operación por operación, por su padres, a través de una confirmación vía móvil. O la traslación al mundo real del concepto piggybank. O del crowdfunding trasladado a economías familiares para determinados proyectos.

Una herramienta que integrase ese tipo de transacciones, productos, información, es de lo que hablamos al referirnos a los Gestores Financieros Familiares. Una suerte de embrión, o de algo a partir de lo que se podría construir uno es la app para smartphones SimplyUs, orientada a la organización de relaciones de pareja. ¿Qué es lo que ofrece?

  • Un calendario compartido (alimentado por los individuales que podamos tener en Google, Outlook Yahoo, etc)
  • Una lista compartida de tareas: compras, trabajos del hogar, etc…
  • Un canal privado de mensajería y un espacio para compartir fotos.

Obviamente son aplicaciones muy simples y nada novedosas. Lo novedoso es el enfoque, el pensar la app en términos de pareja y no de individuo. Pensemos en como se puede añadir algún tipo de modulo financiero y ya tendríamos nuestro primer GFF, orientado a hacia la colaboración y las interacciones en un grupo familiar.

Vía | netbanker
Más información | error500, Universidad Carlos III
Imagen | woodleywonderworks

Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de yonderboy !

    Con algunos padres que se dejan los móviles o los llevan sin batería lo de la validación de las compras con tarjeta iba a ser divertida.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de borrom3o !

    Lreches, no había caído en eso. En algunos casos los padres que "no encuentran los móviles" serán los mismos a los que se les cortaba la llamada desde la cabina cuando eran chavales y decían que iban a llegar tarde...

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de yonderboy !

    Yo lo decía más por despiste, pero esos también.

Síguenos

Newsletter

Destacados

Encuestas

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia