Magazine

Anunciate aquí
cajon-de-sastre

El permiso de conducir internacional, que no te estafen

0 comentarios

Permiso de Conducir Internacional

El permiso de conducir internacional es un documento que nos permite conducir en aquellos países firmantes de la convención de carretera de 1949. Cuando viajamos al extranjero, no es raro que queramos alquilar un coche y conducir. Dentro de la Unión Europea podemos utilizar nuestro permiso sin problemas, ya que sigue el mismo modelo en todos los estados miembros.

También existen acuerdos con algunos países de modo que podemos utilizar el español durante un tiempo predeterminado. No obstante, eso no siempre ocurre. En estos casos, muchas veces resulta muy útil el permiso de conducir internacional. Otro motivo para obtenerlo es que está escrito en varios idiomas y eso nos puede facilitar el trato con las autoridades locales.

Anunciate aquí

El permiso de conducir internacional está escrito en español, francés, inglés, italiano, portugués, árabe y ruso. Se aprobó en la convención de 1949, y no ha variado mucho desde entonces. Como curiosidad, cuando fui a sacármelo me comentó la funcionaria de la ventanilla que era el procedimiento más manual que hacían en la Dirección General de Tráfico. No es válido para conducir en el estado que lo emite y debe estar acompañado por el documento nacional.

Para obtenerlo, necesitamos ser titulares del permiso de conducir nacional, una foto carnet, rellenar un impreso, presentar nuestro DNI y pagar la tasa de expedición. El permiso sólo tiene validez de un año y no sirve en España.

El falso permiso internacional

Actualmente existe una estafa que consiste en ofrecer un permiso de conducir internacional a cambio de un pago. Debemos tener en cuenta que, a pesar de lo oficial que pueda parecer, en España el único organismo autorizado para la expedición del permiso internacional es la jefatura de tráfico de nuestra provincia, no un particular.

En Actibva | Preparando tu viaje al extranjero, no olvides tu pasaporte
Más información | DGT
En Diario del Viajero | Conducir fuera de la Unión Europea: El Permiso Internacional de Conducción
Imagen |hirotomo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Síguenos

Newsletter

Destacados

Encuestas

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia