Magazine

Anunciate aquí
ahorro

Vacaciones en casa: planes low-cost para la crisis

2 comentarios

verano

¿Qué hacer si nos quedamos en casa en estas vacaciones? No todo el mundo va a poder irse de vacaciones este año, tal vez sea por la crisis económica o tal vez sea porque el presupuesto es muy escaso, este año muchos se quedarán en casa los días de vacaciones.

A pesar de ello, existe la posibilidad de sacar adelante muchos planes que pueden hacer más llevadero el calor de verano y evitar la sensación de que nos estamos quedando en casa. Estos planes pueden ser de varios tipos: naturaleza, proyectos,

Planes “arregla tu vida”

Todos solemos tener cosas pendientes que hacer. Estas pueden ser tanto trámites burocráticos como pequeños arreglos domésticos, compras pendientes, etc. Dedicar un día o dos a arreglar los trámites pendientes puede ser una forma de liberar tensiones y estrés durante el resto del año.

Planes “proyectos”

¿Tenemos algún proyecto pendiente que hayamos dejado a medias? ¿Pintar un cuadro? ¿Hacer un mueble? ¿Restaurar una bicicleta vieja? ¿Aprender a resolver el cubo de Rubik? Muchas veces tenemos cosas pendientes que podemos hacer en nuestros días libres.

Puede incluso que queramos aprender alguna habilidad que nos pueda servir en el trabajo. Por ejemplo existen muchos recursos gratuitos en la red para aprender inglés o a programar, lo cual puede ayudarnos laboralmente sin tener que hacer un desembolso.

Planes “culturales”

Aunque la crisis ha acabado con muchas iniciativas gratuitas que los ayuntamientos ponían en práctica en verano, todavía suelen quedar planes de los que se puede disfrutar. Existen festivales musicales gratuitos, exposiciones, etc. También es posible que todavía no hayamos visitado todos los museos, iglesias y demás monumentos que ofrece la ciudad gratuitamente o a un precio muy barato.

Al estar libres de tiempo podemos informarnos a través de Internet de cual es el día de la semana gratuito para cada museo o lugar de interés. También que día hay descuento para comprar entradas. También tenemos tiempo para ir a la biblioteca, donde aparte de libros suelen tener películas y discos.

Planes “naturaleza”

Por suerte disfrutar de muchos entornos naturales de la geografía suele ser gratuito y la mayor parte de la población de España tiene parajes increíbles a menos de una hora en coche, a veces incluso se puede acceder a estos lugares en transporte público.

Si vivimos en uno de los grandes núcleos urbanos y no podemos alejarnos, muy probablemente a una distancia aceptable tengamos un parque. Las habitantes de las ciudades con costa muchas veces son privilegiados para pasar las vacaciones en casa, pero también aquellos que viven en poblaciones con orografías interesantes, bosques, ríos, pozas naturales, etc. Llevarnos comida y bebida desde casa baja mucho el presupuesto de estos planes.

Planes de juegos y deportes

Una partida de parchis puede no ser tan apetecible como una visita a un partque temático, pero puede mantener a unos niños y sus padres perfectamente entretenidos durante horas. Otros juegos como el ajedrez, el backgammon, o los juegos de cartas pueden entretener a un público más adulto. El coste de una baraja o de unos juegos de mesa, para aquellos que no los tengan, es completamente ridículo para el número de horas de entretenimiento que proporcionan.

Por otro lado muchos barrios tienen instalaciones deportivas gratuitas. Una pelota de baloncesto puede encontrarse por menos de diez euros y podemos aprovechar para mejorar nuestros tiros. Una pelota de fútbol también tiene un coste casi regalado y nos permitirá reunirnos con amigos.

Todas estas opciones se tienen sin contar con ir al pueblo (aquellos que tienen casa en el mismo), sin hacer “escapaditas” o dejando el coche (si lo tuviéramos) aparcado para ahorrar gasolina. Salir de casa y romper la rutina nos permitirá descansar y desconectar del día a día, que para eso tenemos las vacaciones.

En Actibva | Cómo planificar las vacaciones de la crisis y Cómo asegurar nuestra cartera de valores en vacaciones
Imagen | Antonello Roma

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de thirty_seconds !

    Yo creo que los que no hemos abusado como otros que presumían de viajar a Nueva York sólo para ir de compras porque decían que el dólar estaba muy barato, aún podemos irnos de vacaciones a sitios con muy buena relacción calidad precio léase por ejemplo Galicia, zona rías bajas.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de yonderboy !

    O Carabanchel...

Síguenos

Newsletter

Encuestas

Destacados

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia