Magazine

Anunciate aquí
actibva

Si Estados Unidos no juega nosotros tampoco

1 comentario


Por mucho que a lo largo de los últimos años hayan surgido voces críticas acerca del liderazgo económico de Estados Unidos o que desde varios organismos se les culpe de forma velada de la crisis de las hipotecas subprime, su liderazgo en materia económica sigue estando fuera de toda duda. Poco importa la incipiente importancia de China (muchos analistas creen que será el patrón financiero del futuro) o el fortalecimiento de la Unión Europea, lo cierto es que el resto del mundo suele temblar cuando EE.UU. se resfría. Este comportamiento se multiplica exponencialmente en el caso de la Bolsa y el resto de mercados financieros.

Ayer pudimos ver un buen ejemplo de la importancia de EE.UU. en el resto de mercados bursátiles. Wall Street se tomó una jornada de asueto con motivo del Memorial Day, día festivo en el que los estadounidenses rinden homenaje a los caídos en la defensa del país y las Bolsas Europeas vivieron una jornada anodina con pocos movimientos y con la indefinición como bandera. Además en este caso la Bolsa de Londres también cerró sus puertas para acrecentar aún más esa sensación de abandono en el resto de parquets del Viejo Continente.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de NAX !
    NAX | 2 estrellas

    Buen artículo, muy apropiado en estos días en los que un país y en concreto una ciudad de la importancia de Detroit, se paraliza debido a que esta inmersa a la vez en las semifinales de la NBA y la final de la Stanley Cup.

    Estas paradas de Wall Street siempre invitan a la reflexión por la repercusión que tienen a nivel mundial. ¿Algún día cambiaremos el "Memorial day" por el año nuevo chino? veremos.

    un saludo

Síguenos

Newsletter

Encuestas

Destacados

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia