Magazine

Anunciate aquí
actibva

¿Semana Santa en casa?

1 comentario

semana-santa

Una de las fechas favoritas para los españoles es Semana Santa. Muchos, devotos del catolicismo viven estos días festivos para reencontrase con la fe, mientras otros lo disfrutan a través del turismo. Estas minivacaciones ya se han convertido en un clásico de los españoles, y una gran parte de las familias destina una buena suma de dinero a este tipo de viajes.

Sin embargo esta no será un Semana Santa más, tanto para aquellos que gustan de los paseos, como para los que viven de esta industria, ya que la crisis obligará a muchos, a quedarse en casa.

La difícil situación que atraviesa la economía ha llevado a muchos hoteleros a lanzar paquetes especiales para incentivar estas vacaciones express, y así poder sobrevivir a una temporada de verano que será más dura de lo que se preveía. Desde hace tiempo, la tendencia que se vive en las pascuas es el prologo de lo que se avecina para junio, julio y agosto, y este año todos deberán ingeniárselas para sobrevivir.

Anunciate aquí

Ante semejante perspectiva, el sector hotelero ha comenzado a promocionar la Semana Santa con una serie de ofertas que seduzcan a los turistas, y los animen a salir de casa. Esta tarea, de índole titánica, deberá ser más que ardua, y hoy, convencer a las familias españolas a gastar unos cuantos euros, fuera del presupuesto parece una batalla perdida de antemano.

Uno de los aspectos que mayor preocupación está trayendo es el retraso sin precedentes en las reservas, y el pensamiento de este sector es que hasta ultimo momento, muchos especularán en su decisión final, buscando alternativas más económicas. A pesar de la crisis, algunos intentan tapar el bosque con la mano y sostienen que más que la crisis, el inconveniente que afrontan los españoles a la hora de decidir si salen o no de casa es la meteorología.

El sector hotelero se encuentra frente a una oportunidad ideal de demostrar cuan capaz puede ser su inventiva para atraer a quienes están con dudas. Para ello, algunos ya se han adelantado y ofrecen promociones.

  • Bonificación de un día ante reservas con antelación
  • Descuentos en las pensiones (almuerzos o cenas 2 × 1)
  • Un huésped gratis si supera una cantidad minima de ocupantes por paquete
  • Noches gratis fuera de temporada
  • Cenas especiales pagas en restaurantes que tienen convenios con hoteles
  • Descuentos en excursiones


Otras empresas, con cierto poderío, han anunciado el lanzamiento de un bono denominado garantía de buen tiempo que ofrecerá al cliente como compensación a los días de lluvia que le puedan tocar en las vacaciones, aunque deberán reservar antes de que finalice marzo, ya que es por tiempo limitado.

Para tomar noción de la importancia que representa la Semana Santa para el sector hotelero, para muchos, representa entre el 3% o el 4% de los ingresos en todo el año.

Mientras los pesimistas auguran un abril duro, los más optimistas vaticinan una ocupación del 85%, cifra nada despreciable para estos momentos.

Es evidente que el turismo español ha empezado a evidenciar signos de desaceleración, especialmente por la merma en las visitas de los británicos, que jaqueados por la desocupación y la devolución de la libra frente al euro, ya no se ven tentados en salir del Reino Unido.

Por lo tanto, la solución está en nuestras manos.

Autor. Matías Torres. Analista económico de Financialred.com

Foto fernand0

+ Deja tu comentario

Comentarios

Síguenos

Newsletter

Destacados

Encuestas

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia