Magazine

Anunciate aquí
actibva

Petroleo: ¿Existe realmente una burbuja?

2 comentarios

El precio del petróleo siempre ha sido uno de los grandes temas de debate en los entornos económicos, pero su protagonismo ha ascendido en el último año. Si en 2007 hablar de un precio de 100 dólares por barril parecía poco menos que una locura, lo cierto es que hoy en coste ha supreado ya los 135 dólares y todo parece inducar que seguirá subiedo. ¿Hasta donde? Pocos son capaces de responder, aunque ya hay quienes hablan de los 150 dólares a medio plazo y los 200 a medio-largo plazo.

Las cifras sobre el alza del precio del petróleo son espectaculares: hace apenas un año se pagaba a cerca de 70 dólares y sólo en 2008 se ha encarecido un 41%. Ante un rally de estas caracterísitcas ya se empieza a debatir si se trata de una subida lógica o si se ha creado una nueva burbuja a base de especular con el oro negro.

Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    No mezclemos causas y efectos en el analisis. Independientemente de las causas -oligopolio de la OPEP, crecimiento de y Demanda de China e India, falta de alternativas…- cuando algo sube de 40 a 140 en dos años y poco… creo que hay burbuja, y han entrado mecanismos de retroalimentacion especulativa. (así que coincido con George Soros). Tambien las burbujas puntocom del 2000 y las inmobiliarias tuvieron sus causas… y sus efectos. Que haya burbuja… no significa que tenga que explotar al llegar a su limite de elasticidad (tension superficial). ¿se puede corregir poco a poco?…..

  • 2

    Avatar de NAX !
    NAX | 2 estrellas

    La superficie ya se ha deformado y veo difícil que se pueda corregir.

Síguenos

Newsletter

Destacados

Encuestas

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia