Magazine

Anunciate aquí
actibva

La semana en los blogs CXLVI

9 comentarios

semana en los blogs

Esta semana el debate en torno al impuesto del patrimonio ha acaparado mucha atención, puesto que se trata de la reintroducción de un impuesto que aunque no había sido derogado, si estaba bonificado al 100% y del que ya nos creíamos haber olvidado. No obstante, como de costumbre, intentamos traer una mayor variedad de temas por parte de nuestros blogueros de finanzas favoritos. Porque la inyección de liquidez anunciada por los principales bancos centrales del mundo también ha sido una noticia relevante.

  • Empecemos por El Blog Salmón, que describe detalles de la vuelta del impuesto sobre el patrimonio. Muy interesante, especialmente para aquellos que a partir de ahora tendrán que pagarlo.
  • Respecto al impuesto sobre el patrimonio tenemos una opinión a favor en Escolar y una opinión en contra en el blog de Juan Ramón Rallo ¿están los lectores a favor o en contra del mismo?

  • No es sobre el patrimonio, pero en Nada es Gratis mencionan la importancia de las distorsiones que pueden tener los impuestos. ¿Será distorsionador el impuesto sobre el patrimonio?
  • En GurusBlog hablan sobre el efecto que las medidas de introducción de liquidez por parte del la Fed americana tienen en la bolsa. Interesante para aquellos que quieren tener su dinero en bolsa a pesar de la tormenta financiera.
  • Un tema parecido es tratado por Investors Conundrum, en el que menciona la importancia de no tener activos con correlación en nuestra cartera, a lo que llama una verdadera diversificación.
  • Y sobre añadir más dinero al sistema en Euribor hablan de la trampa de liquidez, un concepto que puede ser interesante para entender la situación actual de la economía.
  • Sobre educación habla Valor añadido, comentando que es importante hacer fuertes reformas en el sistema educativo dados los resultados poco satisfactorios del actual.
  • Echevarri habla sobre los préstamos a las comunidades de propietarios, algo que nos interesa saber si nuestra comunidad de propietarios está pensando en tomar uno. Cuidado con las implicaciones jurídicas que tiene el mismo.

Esto es todo por esta semana, les deseamos un buen domingo, que puede ser un día casi tan agradable como un sábado salvo porque hay que trabajar al día siguiente.

En Actibva | La semana en los blogs

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

Síguenos

Newsletter

Destacados

Encuestas

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia