Magazine

Anunciate aquí
actibva

El petróleo: principal componente inflacionario mundial

1 comentario


¿Sabe usted que tienen en común un litro de gasóleo y un litro de detergente para cocina? ¿Y un paquete de pañales con un envase de gaseosa? ¿Y la pantalla de su computadora con un litro de pintura para decorar? Sí, adivinó: todo utiliza al petróleo como materia prima.

Obviamente no al crudo propiamente dicho, pero su refinación en distintos productos químicos derivados se utilizan en más cosas que lo que la gente común se imagina. Echemos un pequeño vistazo a la habitación donde nos encontramos y pongamos a ver con detenimiento: los componentes de su PC: plástico. La silla donde está sentado: el asiento y las ruedas, seguro de plástico. Electricidad generada por centrales térmicas. Papel, envases, pinturas, teléfonos móviles, focos de luz, almohadones, alfombras, poliéster, y podríamos llenar varias páginas con cosas que utilizan para su producción químicos refinados del petróleo y del gas natural.

Los elevados precios del oro negro empiezan a golpear las ganancias de una amplia variedad de negocios en todo el mundo, lo que impulsa a muchos a elevar sus precios y maniobrar de manera agresiva para compensar los crecientes costos, producto del barril a valores cercanos a 145 dólares.

Anunciate aquí

Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de josetrecet !

    La verdad es que muchas veces sólo pensamos en el petróleo como carburante cuando la realidad va mucho más allá y se utiliza en infinidad de productos. De hecho, ya he empezado a leer noticias sobre el encarecimiento del plástico.

Síguenos

Newsletter

Destacados

Encuestas

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia