Foros

Anunciate aquí
7 respuestas

¿Es legal cobrar comisión por cerrar una cuenta en un banco/caja de ahorros?

19/12/2010

Hola a todos, me he propuesto dejar de hacer el primo antes de fin de año, así que viendo que la CAM sigue aumentando sus comisiones, quiero cerrar una cuenta que tengo con ellos. Lo primero que haré será dejarla a 0 para evitar que me cobren el mantenimiento, que estará al caer y por lo que sé, es ilegal provocar números rojos con una comisión. Pero tengo la sospecha de que si después voy a cancelar la cuenta, van a intentar clavarme con todo lo que puedan. He estado revisando las FAQ de la web del BdE pero no saco nada en claro... tenéis alguna idea vosotros? Gracias!

Avatar de chavalina chavalina Karma: 1 estrellas

+ Deja tu comentario

Comentarios

  1. !

    Avatar de Remo Remo Karma: 4 estrellas

    Al cerrar la cuenta, te cobrarán la parte proporcional de la comisión de mantenimiento, administración y apuntes que no se hayan liquidado aún. Imagina que tu cuenta liquida estas comisiones cada seis meses y que te liquidaron las comisiones el 30 de junio. Si vas a cerrarla hoy, te cobrarán la parte proporcional de esas comisiones

  2. !

    Avatar de chavalina chavalina Karma: 1 estrellas

    Es lo que esperaba... Gracias Remo.

    Por eso esta mañana lo primero que he hecho es dejar la cuenta a cero, a ver qué pasa si la intento cerrar así.

    Supongo que me dirán que lo tengo que pagar sí o sí... otra opción es dejarla a cero eternamente... ¿alguna forma de enterarme de si se cancelan las cuentas inactivas por un tiempo largo?

  3. !

    Avatar de Remo Remo Karma: 4 estrellas

    Pues va a pasar que te van a cobrar previamente las comisiones que hablamos, que te van a colocar la cta en números rojos y vas a tener que ingresar la pasta para que te cierren la cuenta

    En el caso de dejar la cta sin movimientos y con saldo cero, cuando toque el periodo de liquidación de comisiones, te cargarán su importe dejando la cuenta en negativo, te cobrarán la comisión de descubierto y además te cobrarán intereses por el importe que les debas. Así cada tres o seis meses, por lo que después de un par de años, les puedes deber una cantidad importante si te descuidas.

    Te aconsejo que la cierres liquidando las comisiones y que intentes que sean lo más bajas posibles hablando con la gente de la oficina

  4. !

    Avatar de javiernavarro javiernavarro Karma: 4 estrellas

    Cuéntanos que tal cuando acabes :)

  5. !

    pmonserrat Karma: 5 estrellas

    A mi en un banco me querían cobrar casi 90 euros, en base a que para cerrar la cuenta tenía que pagar no se cuantas comisiones por haber tenido un descubierto técnico (que no real) hacía un año.

    Puse una reclamación al defensor del cliente y me la cerraron sin poner un euro.

    Chavalina, da guerra al banco que al final te saldrás con la tuya 8y si no, la menos que el director tenga un ataque de nervios).

  6. !

    Avatar de chavalina chavalina Karma: 1 estrellas

    Remo si no me equivoco no es legal cobrar comisión de un descubierto generado por el cobro de una comisión suya, como dice Pau. De ahí reclamaría al defensor o al BdE, claro.

    Javier, ya os contaré, será esta semana (no podía cerrar la cuenta antes por otros motivos que no vienen al caso) así que a ver, porque también es esta semana cuando tienen que cobrar la comisión de mantenimiento.

    Emoción, intriga, dolor de barriga :-D

  7. !

    Avatar de chavalina chavalina Karma: 1 estrellas

    Bueno, pues finalmente me han cobrado la parte proporcional de la comisión anual de mantenimiento, como Remo había indicado.

    Sin embargo, me han recomendado ellos mismos que dejara la cuenta a cero en lugar de cerrarla! que al estar a cero no me cargarían la comisión y prácticamente que la dejara morir si no quería pagar.

    Pero como no me fiaba, pues he preferido pagar, cerrar y asegurarme.

    Como nota curiosa, el hombre que estaba delante de mí estaba también cerrando... 3 cuentas!

    El procedimiento para él ha sido el mismo, y la chica no se ha sorprendido mucho cuando yo le he dicho lo que quería. Me ha comentado que ha habido bastantes cierres (normal, han subido las comisiones bastante).

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect