Ayuda y preguntas frecuentes

1. Registro

No necesitas estar registrado para leer Actibva, pero si te registras podrás acceder a varias funcionalidades extra: comentarios, votos, página de usuario y varios extras más que te permiten disfrutar de una experiencia más completa.

Ofrecemos dos tipos de registro: el tradicional y el basado en OpenID. Si no sabes qué registro escoger, opta por el primero.

Entrada en Actibva: identificación o registro

Volver arriba ↑

1.1 Registro tradicional

Para hacerte una cuenta del modo más sencillo sólo tienes que hacer click en el enlace ENTRA en la cabecera de Actibva. Allí deberás introducir tu dirección de correo, la contraseña y el nombre de usuario que prefieres (será el que aparezca en tus comentarios y en tu página de usuario). Adicionalmente puedes rellenar los datos estadísticos si así lo deseas.

Dónde entrar desde la portada, en la esquina superior derecha

Al registrarte te llegará un correo a la dirección que nos has indicado. Debes hacer click en el enlace que habrá dentro del correo, y así tu cuenta quedará confirmada y podrás acceder a todas las funcionalidades de los usuarios registrados.

Formulario de registro

Volver arriba ↑

1.2 Registro con OpenID

Igual que una tarjeta de crédito te permite pagar en varios sitios, una única cuenta OpenID te permite entrar en varios sitios. Entre ellos, Actibva y sitios como Flickr.

Para crearte esta cuenta OpenID puedes seleccionar cualquier proveedor. puedes seleccionar cualquier proveedor. La puedes hacer con nosotros en identidad.planta29.com, o bien con otros servicios como openid.blogs.es.

Volver arriba ↑

2. Tu página de usuario

Desde tu página de usuario puedes seguir todo aquello que te interesa: las respuestas a tus comentarios, el histórico de tus entradas favoritas o la actividad de tus expertos. Un experto es alguien que encuentras en nuestra publicación y al consideras interesante por sus comentarios y por las entradas a las que vota, o simplemente porque te cae bien.

Página de usuario en Actibva

En la parte superior aparece tu fotografía y una pequeña descripción. También los expertos a los que tienes agregados. Para agregar expertos puedes localizarlos en los comentarios de las distintas entradas.

Datos de un usuario en Actibva

También es el perfil que los demás usuarios verán de ti, aunque si lo deseas puedes mantenerla como privada para que sólo tú puedas verla. Para editar los datos básicos (foto, descripción, privacidad) debes hacer click en el botón de "Editar mi perfil" dentro de tu página. Debajo aparece tu lista de lo aquellos productos en los que has invertido o en los que invertirás.

Por último, en tu página de usuario puedes ver una recopilación de tus posts favoritos del Magazine de Actibva, que se añaden automáticamente cuando los votas. También puedes ver las conversaciones en las que has participado, y comprobar si alguien ha comentado después de ti.

Posts favoritos y conversaciones de un usuario en Actibva

No sólo puedes ver tus posts favoritos y tus comentarios, también los de tus expertos, una forma de no perderte ninguna noticia importante si no lees todas.

Volver arriba ↑

3. Páginas de producto

Llamamos producto a las divisas, tipos de interés, índices bursátiles, productos financieros… en los que los usuarios han invertido o invertirán. Cada uno de ellos tiene una página, que nos permite tener en un mismo sitio toda aquella información relevante sobre él.

Para empezar, puedes encontrar su descripción y una imagen que lo identifica.

Ficha de un producto en Actibva

Puedes puntuar su rentabilidad, y marcar si ya has invertido en él o si tienes pensado invertir, de forma que aparecerá en tu página de usuario. A la derecha podrás ver cuánta gente ha invertido o invertirá, y los comentarios que se han hecho sobre él.

A la izquierda puedes ver nuestros posts sobre él, lo que dice la gente sobre él en otros blogs y otros productos relacionados.

Actividad y más información sobre un producto en Actibva

Volver arriba ↑

4. Karma y comentarios

El karma es la puntuación interna que tienen los usuarios. A medida que participas y comentas, tu karma va subiendo. Estas son algunas de las cosas que provocan la subida del karma:

  • Añadir foto o descripción al perfil
  • Añadir expertos
  • Ser añadido como experto
  • Realizar comentarios
  • Votar a tus posts favoritos
  • Votar a tus comentarios favoritos
  • Recibir votos en tus comentarios

Volver arriba ↑

5. Suscribirse a Actibva

Estar registrado te permite participar en todos nuestros sitios, pero si no quieres perderte ninguna novedad, puedes escoger entre varias formas de suscribirte. Todas ellas las puedes ver en el lateral derecho de la página.

  • Suscripción por RSS: puedes suscribirte a los diferentes contenidos de Actibva mediante RSS, para lo cual necesitas un lector como por ejemplo Google Reader.
  • Suscripción por email: puedes subscribirte por correo electrónico al Magazine de Actibva. Te llegará cada día un correo con todas las noticias publicadas en ese día.
  • Facebook: También puedes hacerte fan en Facebook de nuestra página para ver nuestras actualizaciones.
  • Twitter: Puedes seguirnos también en Twitter y preguntarnos por el estado de los distintos valores del IBEX 35, divisas...

Suscripción en Actibva

Volver arriba ↑

Preguntas habituales

P: ¿Es obligatorio el registro?

R: No, puedes acceder a todos nuestros contenidos sin registrarte. Sin embargo necesitarás estar registrado para acceder a ciertas funcionalidades, como los comentarios o tener tu página de usuario.

P: ¿Qué es un registro OpenID? ¿Es necesario?

R: No es necesario, puedes registrarte con tu cuenta de correo y una contraseña. Si quieres saber qué es OpenID, lee esta sección.

P: Quiero seguir mis conversaciones, pero no que todo el mundo vea mi activida en la página, ¿es posible?

R: Sí, basta con ir a tu página de perfil y marcarlo como privado. Podrás hacer lo mismo pero sólo tú tendrás acceso.

P: ¿Qué es un experto?

R: Llamamos experto a un usuario al que quieres seguir. Quizás te gustan sus comentarios, o sabes que siempre vota las noticias interesantes, o simplemente te cae bien.

P: ¿Por qué sólo tengo una estrella? ¿Cómo consigo karma?

R: Al principio empiezas con una sola estrella de karma, pero puedes conseguir más puntuación siguiendo estos pasos.

Volver arriba ↑

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia