CONDICIONES DEL SERVICIO
CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SERVICIO DELPORTAL ACTIBVA”


El Portal Actibva (el Portal, la Web o el Site), de BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA S.A (en adelante BBVA) ofrece un conjunto de servicios web donde el usuario tendrá que registrarse para acceder a los mismos (en adelante, el Servicio).
La utilización del Portal tiene carácter personal e intransferible para los usuarios (el/los Usuario/s) del mismo, quienes se obligan al cumplimiento de las presentes condiciones generales de uso (en adelante, Condiciones de Uso). El acceso y utilización del Portal implican aceptación de dichas condiciones por parte de los Usuarios.
La información facilitada por BBVA debe ser considerada por el Usuario a modo de introducción, sin que pueda estimarse como elemento determinante para la toma de decisiones, declinando BBVA toda responsabilidad por el uso que pueda verificarse de la misma en tal sentido.
De forma específica ha de entenderse que dicha información, sometida a la normativa vigente en España, no va destinada a aquellos usuarios que actúen bajo otras jurisdicciones de Estados que exijan el cumplimiento de requisitos distintos para la puesta a disposición, divulgación o publicidad de servicios y/o productos financieros.
1. Adhesión al Servicio
Para el acceso y utilización del Servicio, el Usuario podrá registrarse mediante alguno de los siguientes medios:
(i) Mediante la cumplimentación por parte del Usuario de los datos requeridos para su registro, a saber: correo electrónico, contraseña y la elección de un Nombre de Usuario.
(ii) Mediante la cuenta que el Usuario tenga en Facebook.
(iii) Mediante la cuenta que el Usuario tenga en Twitter.
No podrán utilizar el Servicio los menores de edad así como aquellas personas físicas en las que no concurra, de conformidad con la normativa aplicable, capacidad de obrar suficiente para ser titular de los derechos y obligaciones dimanantes de la presente adhesión al Servicio.
El Servicio se entiende prestado en territorio español.
2. Características del Servicio
Los Usuarios podrán, con sujeción en su caso a los términos y condiciones establecidos por los titulares de los contenidos o enlaces recogidos en cada una de las secciones del Portal:
(i) Realizar votaciones y comentarios dentro de las secciones “Resumen de Prensa” y “Se dice en la Red”,

(ii) Incorporar enlaces a blogs públicos, entendiéndose a estos efectos por “blogs públicos” aquellos accesibles por cualquier usuario de la red Internet que no exijan ningún tipo de registro y/o aceptación de condiciones de uso.

(iii) Participar en el foro del apartado “Conversaciones”, en el que podrán intercambiar información, comentarios y opiniones con otros usuarios, dentro del marco del contenido del Portal,

(iv) Realizar simulaciones en los apartados “Guías” y “Herramientas”,

(v) Incorporar definiciones de términos económicos y financieros dentro del apartado “Diccionario Financiero”.

(vi) Consultar y comentar la información suministrada por el Servicio de estudios de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA)
3. Obligaciones de las partes.
3.1. Responsabilidad del Banco:
3.1.1. El Banco será responsable de la buena marcha de la Web, garantizando el cumplimiento de las normas de buena conducta. Lo mencionado anteriormente será sin perjuicio de aquellos supuestos que se deban a causas no imputables al Banco, los cuales, se encuentran detallados en las presentes Condiciones de Uso así como en los demás documentos integrados en la Web.
El Banco estará legitiamdo para reclamar, a todos aquellos que de una forma u otra acceden y participan en la Web, por posibles daños o perjuicios derivados, bien del incumplimiento de las presentes condiciones de Uso, bien del resto de normas que integran la Web.
3.1.2. En particular, en relación con los contenidos, el Banco garantiza que todos los contenidos que incopora en la Web son lícitos, y que ninguno de ellos vulnera/n derechos intelectuales y/o industriales de terceros. No obstante, el Banco no se responsabiliza de aquellos contenidos integrados por Usuario/s y/o tercero/s en la Web, independientemente del aspecto, forma, o técnica mediante la cual se han incorporado a la Web.
3.1.3. El Banco garantiza que, tan pronto tenga conocimiento de la ilicitud de los contenidos, de la inconveniencia de determinadas actuaciones del Usuario, y en definitiva, del incumplimiento de alguna de las normas establecidas en este y en el resto de los documentos integrados en la Web, el Banco procederá a la eliminación de éstos.
En consonancia con lo anterior, el Usuario deberá comunicar inmediatamente a el Banco si tuviere conocimiento efectivo de la ilicitud de actividades y/o contenidos desarrollados a traves de la Web.
a.1. En cuanto a la integración de contenidos alojados en otros sitios web mediante RSS, o la publicación de estudios por el Usuario, o expertos ajenos y/o empleados del Banco, el Banco responderá siempre que exista un incumplimiento en las obligaciones que regulan la relación contractual entre el Banco y cada uno de los titulares y/o legitimados para el uso de la información anteriormente citada. Igualmente el Banco propcurará la debida diligencia en el deber de vigilancia sobre cada uno de los contenidos integrados en la Web por parte del/os Usuario/s, y/o titular/es o legitimado/s por esto/s.
a.2. El Banco no comparte con aplicaciones ajenas a la titularidad de BBVA, como puede ser Facebook y Twitter, información de caráter privado sobre sus Usuarios. En virtud de lo anterior, el Banco no es responsable de las opiniones y/o actuaciones que aquellos Usuarios viertan sobre un contenido procedente de la Web que posteriormente insertan en otras redes sociales o páginas de similares características, puesto que su única finalidad se corresponde con la establecida en las presentes Condiciones de Uso.
3.2. Responsabilidad del Usuario:
3.2.1. Los Usuarios se obligan a hacer un buen uso de la Web, entendiéndose por buen uso aquel que sea conforme con la legislación vigente, la buena fe y el orden público.
Los Usuarios se comprometen a respetar las disposiciones legales en materia de contratación, los derechos de terceros, el Aviso Legal que se incluye en el Portal, los términos y condiciones recogidos, en su caso, en cada una de las secciones del Portal y las presentes Condiciones de Uso, así como las siguientes obligaciones y responsabilidades:
a) Contenidos integrados en la Web. El Usuario es el único responsable del contenido y tratamiento de éste incorporado en la Web, convirtiéndose en responsable de todos aquellos comentarios, contenidos, entre los cuales se encuentran de manera enunciativa y no limitativa, fotos, enlaces, vínculos, y cualquier otra información que pudiera comprometer al Banco en virtud de las disposiciones ya señaladas con anterioridad en las presentes Condiciones de Uso y en el Aviso Legal integrado igualmente en esta Web.
b) Información Compartida. El Usuario registrado, con la integración de información de cualquier tipo en la Web, garantiza que dicho contenido no infringe ningún derecho de propiedad intelectual y/o industrial de ningún tercero.
c) No podrán incluirse comentarios, opiniones, enlaces a blogs públicos o vínculos, que incluyan contenidos referidos a confesiones religiosas o ideas políticas (incluidas declaraciones y símbolos de partidos políticos y organizaciones religiosas), ni antisociales, ni ofensivos a valores culturales o religiosos, provocativos, despectivos, violentos, obscenos, sexuales y/o de grupos que no son socialmente aceptables o ilegales, así como cualquier otro que pueda herir la sensibilidad de terceras personas, vulnerar los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas por la normativa aplicable y/o los establecidos en la legislación sobre derechos de los consumidores y usuarios, sobre la protección de la infancia y de la juventud, constituir o suponer una intromisión en la intimidad personal o familiar de las personas físicas o violación del derecho al honor de terceros o del secreto de las comunicaciones.
d) Los comentarios y opiniones vertidas por los Usuarios, así como los enlaces a blogs suministrados por los mismos o contenidos con vínculos, referidos a: i) fotografías, números de teléfono, URL’s, domicilios, direcciones de correo electrónico, nombres y apellidos, y cualquier otro dato de personas físicas, ii) denominaciones o nombres comerciales de empresas, marcas, logos, logotipos, signos distintivos, anagramas, denominaciones, eslóganes, publicidad, material promocional, declaraciones sobre la autenticidad, marcas olímpicas y similares, y iii) imágenes, música, videos, textos, objetos o cualesquiera otros productos o soportes sujetos a derechos de difusión o reproducción (copyright) o protegidos por derechos de autor; queda condicionada a que el Usuario correspondiente ostente legitimación suficiente para que el contenido pueda ser utilizado tanto por él mismo como por el resto de Usuarios en los términos previstos en las presentes condiciones así como para que dicha utilización no vulnere ninguna previsión legal, contrato, derecho o propiedad de terceros, ni de ningún modo constituya competencia desleal.
En consecuencia, por el hecho de incluir alguno de los contenidos anteriores, se entenderá que el Usuario que lo incluye cuenta con la referida legitimación.
e) Los Usuarios no podrán enviar ni difundir en ningún caso, informaciones o contenidos que tengan la facultad de reducir, desorganizar o impedir el uso normal del Servicio.
4. Otras normas de uso.
4.1. Los Usuarios autorizan a BBVA para que pueda visualizar los contenidos de todos los enlaces facilitados en sus blogs, incluidos los datos personales que puedan estar incorporados en los mismos, para su registro y utilización en los términos previstos en el presente documento.
4.2. Las autorizaciones para la utilización de los contenidos previstos anteriormente son revocables en todo momento por los Usuarios, mediante comunicación a BBVA, pero dado que las mismas son imprescindibles para el funcionamiento del Servicio, dicha revocación supondrá la baja automática del Usuario correspondiente en el Portal.
4.3. Los Usuarios podrán darse de baja voluntariamente en el Servicio, mediante el proceso habilitado al efecto en el propio Portal.
BBVA podrá dar de baja al Usuario en el Servicio de forma inmediata en caso de incumplimiento por parte del Usuario de algunas de las previsiones establecidas en las presentes Condiciones de Uso, comunicando dicha baja a los Usuarios en los futuros intentos de acceso al Servicio que puedan realizar.
La baja en el Portal supondrá para el Usuario la imposibilidad de acceder al mismo y al Servicio en general, desapareciendo de la Web todo contenido relativo a comentarios, votaciones, enlaces y todo aquello que por la naturaleza del Servicio esté a disposición del Usuario.
4.4. BBVA propietaria del Portal, no se hace responsable de los hechos susceptibles de generar responsabilidad ni de los contenidos u opiniones incorporados por los Usuarios, siendo éstos los únicos responsables de la utilización que hagan del Portal y de los contenidos incorporados, exonerándose consecuentemente BBVA de cualquier responsabilidad derivada de dicha utilización e incorporación.
4.5. BBVA no responde de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, así como tampoco de las contenidas en otros websites mediante hiperenlace o vínculo desde la Web, facilitados al usuario, o incorporados por los propios usuarios registrados en el Portal, como fuentes alternativas de información, que se regirán por los términos y condiciones de utilización que a tal efecto resulten exigibles por los titulares de dichos sitios web, por lo que BBVA no asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de las citadas informaciones.
Sin perjuicio de lo anterior, BBVA cuenta con un equipo de soporte el cual garantiza el cumplimiento de unas normas básicas de comportamiento dentro de la Web, justificadas en códigos de autorregulación o buenas prácticas consistentes en la moderación de los comentarios vertidos en el foro y cualesquiera portales con fines análogos que pueden resultar contrarios a los fines de la propia Web.
5. Propiedad Intelectual e industrial.
5.1. Propiedad intelectual e industrial del site.
5.1.1. El presente Site está desarrollado en software de libre utilización, bajo Licencia Pública General (GPL) (en adelante la Licencia); por lo que el contenido del Site deberá en todo caso respetar las condiciones de la Licencia (ver http://www.gnu.org/copyleft/gpl.html) en particular los términos y condiciones previstos en la misma para la copia y distribución.
5.1.2. Sin perjuicio de lo anterior, BBVA es propietario de aquel contenido del Portal que efectivamente así se revele en el mismo o por acuerdo contractual, disponiendo, consecuentemente, BBVA de las licencias de uso correspondientes de aquellos contenidos que no son de su propiedad. Por lo tanto, los derechos de propiedad intelectual de los mismos pertencen a BBVA, salvo que se indique lo contrario, y se encuentran protegidos por la normativa de Propiedad Intelectual, contando con las licencias necesarias para su utilización y no pudiendo ser objeto de explotación alguna por los Usuarios. En consecuencia, los Usuarios de la Web se comprometen a no reproducir, modificar, exhibir, vender, comunicar, transformar o distribuir el contenido ni a usarlo de cualquier otro modo sea cual fuere su finalidad, sin la autorización del autor o de BBVA.
5.1.3. BBVA se reserva el ejercicio de las acciones legales que correspondan contra los Usuarios que violen o infrinjan los derechos de propiedad intelectual y/o industrial.
5.2. Propiedad intelectual e industrial de los contenidos.
5.2.1. Todos los contenidos de la Web están protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial, incluyendo todos los derechos de autor, patentes, derechos de secretos comerciales, marcas y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial.
5.2.2. Queda prohibida la distribución, reproducción, transmisión, comunicación, modificación, transformación, registro o archivo, total o parcial, de la misma, cualquiera que sea el medio a utilizar, sin la autorización previa y expresa de BBVA, fuera de lo expresamente permitido por las presentes Condiciones de Uso.
5.2.3. La utilización de los contenidos incluidos en la Web, así como los incluidos en los sitios web accesibles a través del mismo, cualquiera que sea la modalidad de integración de los contenidos, deberán ajustarse a las condiciones de uso que los titulares de las diferentes fuentes indiquen en cada uno de ellos, y los cuales aparecen especificados en sus correspondientes sitios web o ubicaciones originales.
6. Suspensión o supresión del Servicio
6.1. BBVA se reserva el derecho a modificar, de forma parcial o total, las presentes Condiciones, así como a incluir otras nuevas, previa comunicación al Usuario, a través de la Web, con carácter previo al registro en la misma. Las nuevas condiciones se entenderán aceptadas por el Usuario una vez efectuada la solicitud de registro de entrada.
6.2. Asimismo, BBVA se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en la Web, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información, sin previo aviso. Especialmente, BBVA se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso a su Web cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenos a BBVA que, a su criterio, disminuyan o anulen los niveles de seguridad estándares adoptados para el adecuado funcionamiento de dicha Web.
7. Tratamiento de Datos de Carácter Personal
7.1. Los datos personales facilitados por los Usuarios a través del Servicio, entre los que se incluyen los datos de registro, los contenidos en los enlaces facilitados a los blogs públicos, así como los que puedan estar incorporados en los comentarios y los resultantes de procesos informáticos, serán registrados en ficheros titularidad de BBVA, los cuales se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de Protección de Datos.
Dichos datos podrán ser utilizados por BBVA para la gestión y control del Servicio ofrecido a través del Portal, así como para el uso de boletines informativos o newsletters.
La autorización para dicha utilización es revocable en todo momento por los Usuarios, mediante comunicación a BBVA, pero dado que la misma es imprescindible para el funcionamiento del Servicio, dicha revocación supondrá la baja automática del Usuario correspondiente en el Servicio.
7.2. BBVA garantiza la protección de los datos de los Usuarios de la presente Web, no reconociendo de modo automático ningún dato referente a la identidad de los visitantes de sus páginas. Los datos registrados durante la participación activa de los visitantes son tratados con absoluta confidencialidad, siendo utilizados para las finalidades para las que han sido solicitados, en el marco de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normas jurídicas concordantes.
La información será tratada y guardada con la debida confidencialidad, aplicándose las medidas de seguridad informática establecidas en la normativa aplicable para evitar si alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de conformidad con el estado de la tecnología y naturaleza de los datos.
7.3. El responsable del tratamiento es BBVA, con domicilio en Plaza San Nicolás, 4 ,48005 ,Bilbao si bien los Usuarios podrá ejercitar en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, dirigiendose a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A Departamento de Servicio de Atención al Cliente,Apartado de Correos 1598, 28080 Madrid.
8. Uso de cookies
Puede consultar nuestra política de cookies aquí
9. Duración del Servicio
El Usuario podrá, en cualquier momento, darse de baja del Servicio en info@actibva.com.
Por su parte BBVA podrá cancelar el Servicio sin alegación de causa, previa comunicación al Usuario con un mes de antelación, a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario en el alta del Servicio, sin perjuicio de la facultad prevista en el anterior cláusula 4, letra h).
10. Modificaciones
BBVA se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en el Site pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información, sin previo aviso.
11. Comunicaciones
Las comunicaciones de BBVA al Usuario se podrán realizar por correo electrónico remitido a las direcciones de correo electrónico facilitadas por el Usuario y/o a través del propio Portal.
12. Otras Condiciones
Se advierte expresamente por BBVA que las presentes Condiciones de Uso han sido redactadas previamente por la misma, por lo que aquellas que no recojan pactos de carácter financiero o que no vengan reguladas por una Disposición de carácter general o específico que las haga de aplicación obligatoria para los contratantes o que no hayan sido objeto de una negociación específica, se consideran condiciones generales de la contratación, dejando constancia el Usuario con BBVA de su aceptación expresa de las mismas y de su incorporación al contrato, de conformidad con la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación.
13. Legislación y Jurisdicción
La legislación española es aplicable a las presentes Condiciones de Uso. El Usuario y BBVA convienen la sumisión expresa a los Juzgados y Tribunales de la capital de provincia correspondiente al domicilio del Usuario, con renuncia expresa a su propio fuero si lo tuvieren, para cuantas acciones y reclamaciones pudieran derivarse del presente contrato.
14. Datos generales.
BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. con domicilio social en Plaza San Nicolás número 4, 48005 Bilbao (Vizcaya), teléfono de contacto 91.374.3857, email: ja.gallego.vazquez@grupobbva.com.
15. Inscripción mercantil.
Inscrito en el Registro Mercantil de Vizcaya, Tomo 2083, folio 1, Hola BI-17ª, Inscripción 1ª.
16. Número de Identificación Fiscal.
CIF: A 48265169

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia