Tema del día

Anunciate aquí

08 febrero 2012

Previsión BBVA: el PIB cae al 1,3% en 2012 Previsión BBVA: el PIB cae al 1,3% en 2012 1

Foto: BBVA Research


BBVA Research considera que las expectativas de crecimiento de la economía española, que apuntan hacia una nueva caída en 2012 y a una moderada recuperación en 2013, pueden cambiar si se da una implementación rápida y decisiva de políticas estructurales ambiciosas.

En 2011, a falta de conocer el detalle de la Contabilidad Nacional, la estimación avance del PIB cifra el retroceso de la economía española durante el cuarto trimestre en el 0,3%, lo que situaría el crecimiento del PIB para el conjunto del año en el 0,7%. Sin embargo, pese a que las previsiones apuntan a una revisión a la baja del crecimiento en 2012 hasta el -1,3%, existen factores que podrían actuar como contrapeso.

Respecto a lo que se esperaba hace tres meses, BBVA Research asegura que la política monetaria (y de liquidez) del BCE es ahora más proclive a apoyar la demanda y la estabilidad financiera, lo que unido al aumento de los diferenciales de crecimiento entre Europa y el resto del mundo, conllevará un euro más débil, que podría acelerar las ganancias de competitividad de las empresas exportadoras.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

Síguenos

Newsletter

Encuestas

Destacados

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia