Tema del día

Anunciate aquí

17 junio 2012

Pendientes de los comicios griegos Pendientes de los comicios griegos 1

Foto: Rafa


El día de hoy parece decisivo para el futuro de Europa. Por un lado se están celebrando nuevas elecciones en Grecia ante la imposibilidad de formar Gobierno tras los resultados electorales de los últimos comicios. Por otro lado, en Francia puede ser que el socialista Francois Hollande consiga la mayoría parlamentaria en la cámara francesa en la segunda vuelta.

El Primer Ministro francés propondrá un paquete de estímulo dentro de la Unión Europea que ascendería a 120.000 millones de euros, estaría dispuesto a renunciar a la creación de Eurobonos ante Angela Merkel a cambio de la introducción de este paquete a través del Banco Europeo de Inversiones. La noticia a trascendido a través del semanario “Journal du Dimanche”, donde al parecer aparece el documento con las propuestas que hará el Hollande a la Unión Europea en la próxima cumbre Europea.

La crisis Europea puede recrudecerse llevada por los acontecimientos que se desarrollen tras los resultados electorales griegos, si Grecia está dispuesta a renegociar los términos del rescate por una eventual victoria de Syriza y no se admiten en la UE no sabemos cual será el futuro de Grecia, pero una salida de Grecia del Euro sería cuando menos un fracaso que aumentaría la desconfianza de los inversores en la zona euro. Por esta razón algunos medios apuntan a que la reunión del G20 que comienza mañana puede convertirse en un gabinete de crisis de la zona euro.


Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

Síguenos

Newsletter

Encuestas

Destacados

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia