Tema del día

Anunciate aquí

14 junio 2012

Moody's rebaja el rating de España a Baa3 Moody's rebaja el rating de España a Baa3 2

Foto: Peanutian


Esta mañana la prima por riesgo esta repuntando hasta los 540 puntos frente a los 527 que cerró ayer, lo que significa que el Tesoro tendría que pagar 5,40 puntos sobre la cotización del bono alemán para poder emitir bonos a 10 años. Eso sitúa la rentabilidad del bono español en el 6.90%, lo que es un interés excesivamente alto.

Los analistas achacan el repunte a la rebaja de rating de que ha llevado a a cabo Moody’s del bono español que lo ha bajado hasta Baa3 (a un escalón del bono basura) desde A3, con perspectiva negativa. Moody’s justifica su rebaja en 3 aspectos, el incremento de deuda que se producirá por el rescate a la las entidades financieras que llevara a cabo. Por el acceso limitado del Tesoro a los mercados financieros, demostrado por la petición de ayuda al EFSF/ESM y por la dependencia de financiación basada en la banca nacional para la compra de las nuevas emisiones de bonos, quienes a su vez obtienen crédito del BCE.

Por último Moody’s señala que la debilidad de la economía española hace que la debilidad financiera del Gobierno y su vulnerabilidad se vea incrementada debido al riesgo que supone un corte repentino de fondos, que sería mucho menos grave en el caso de un crecimiento económico fuerte en los próximos años. La revisión que hará esta agencia será llevada a cabo cuando se emitan los informes que los auditores externos están realizando del sistema financiero y cuando se conozcan los detalles de la condiciones rescate además del acuerdo del préstamo con el EFSF/ESM, también tendrá en cuenta cualquier iniciativa que lleve a cabo en la zona euro.

Foto: Peanutian

Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

Síguenos

Newsletter

Encuestas

Destacados

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia