Tema del día

Anunciate aquí

12 abril 2012

Los pagos en efectivo limitados a 2500€ Los pagos en efectivo limitados a 2500€ 0

Foto: La Moncloa


El presidente del Gobierno Mariano Rajoy anunció ayer durante la sesión de control al Gobierno que en el plan de de lucha contra el fraude fiscal que se aprobará mañana por el Consejo de Ministros prohibirá el pago en efectivo en operaciones que superen los 2500 euros en las que al menos intervenga un empresario profesional. El presidente avanzó que los infractores se enfrentarán a una multa del 25% de la cuantía del pago.

El Gobierno pretende poner coto a dos practicas fraudulentas, la primera el uso de dinero negro sobre todo de billetes de 500 euros y la segunda el uso de facturas falsas, que consiste en que una empresa que tributa IRPF en la modalidad de módulos emite una factura por un servicio no prestado para que otra se desgrave IVA que en realidad no ha pagado.

Tanto inspectores como fiscalistas acogieron con satisfacción la medida, aunque han han puesto algunas objeciones en cuanto a la eficacia del tope marcado. El más crítico ha sido Jose Maria Mollinedo (secretario general de Gestha), quién ha ha denunciado que se haya puesto un límite similar al puesto en Francia que tienen el pago limitado a 3000 euros, cuando el fraude en nuestro país duplica al francés. Por otro lado la sanción del 25% no exonera del cumplimento de obligaciones y el pago de deudas tributarias han aclarado desde Hacienda.


Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Síguenos

Newsletter

Destacados

Encuestas

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia