Tema del día

Anunciate aquí

19 febrero 2012

La reforma laboral sale a la calle La reforma laboral sale a la calle 0

Foto: Jorge Pastor


Hoy hay convocadas manifestaciones en las principales ciudades españolas con motivo de la reforma laboral. Las manifestaciones han sido convocadas por los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT como vía de protesta por los cambios que introduce este decreto de reforma del mercado de trabajo.

Las medidas que centran las protestas son el límite a dos años la ultraactividad de los convenios, la generalización del contrato con un despido de 33 días de indemnización y concreta las causas que permiten a los empresarios despedir con 20 días, por ejemplo si suman tres trimestres consecutivos con un descenso de los ingresos.

Los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han admitido que no convocarán una huelga general hasta que el ánimo de los trabajadores sea el adecuado y se concreten los cambios que se pueden introducir en el paso parlamentario de la reforma laboral hasta su convalidación por el Congreso.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Síguenos

Destacados

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia