Tema del día

Anunciate aquí

16 marzo 2012

Deuda de los ayuntamientos: 17.000 M€ Deuda de los ayuntamientos: 17.000 M€ 1

Foto: UggBoy♥UggGirl


Ayer jueves terminó el plazo para que los ayuntamientos presentaran al ministerio de hacienda las facturas impagadas y según declaraciones de ayer del ministro de Hacienda Cristobal Montoro afirmó que la mayoría de los ayuntamientos van a estar en el plan. Aunque hay algunos ayuntamientos que no van a estar en el plan pues según han dicho no lo necesitan. Según el titular de hacienda el impacto económico de este plan evitará la destrucción de 75.000 y 100.000 puestos de trabajo.

La cifra total de la deuda con los proveedores de las entidades locales podría ascender a los 17.000 millones de euros según señaló ayer el presidente de la FEMP y presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martinez Maíllo. La cifra es casi mitad de los 35.000 millones de euros que constituyen la línea de crédito abierta por el Gobierno para financiar los pagos pendientes del conjunto de Administraciones Públicas (ayuntamientos y autonomías).

Entre las facturas se ha encontrado de todo, desde comilonas hasta el pago de mantenimientos básicos de fotocopiadoras, se han encontrado facturas pendientes desde el 1997, pero la mayoría de estas según el presidente de la FEMP proceden de los dos últimos años que es cuando la crisis ha golpeado más fuerte. El ayuntamiento de Madrid sería el más endeudado, lo cual es lógico por el volumen de población, pero si se comparan los datos relativamente cada ceutí debería 971 euros frente a los 311 que debería cada madrileño.


Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

Síguenos

Newsletter

Encuestas

Destacados

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia