Tema del día

Anunciate aquí

21 junio 2012

Informe de auditoría a la banca Informe de auditoría a la banca 2

Foto: twicepix


Está previsto que hoy se publique el informe de la auditoría que las auditoras Oliver Wyman y Roland Berger están realizando sobre el sistema financiero español. Esta valoración que publicarán durante el día de hoy será la marque el pistoletazo de salida para que el Gobierno ponga en marcha la petición formal de ayuda para el saneamiento y recapitalización a de sector.

Con toda probabilidad el Ministerio de Economía ofrecerá los datos de esta valoraciones estableciendo una horquilla entre los valores de la dos auditoras. La semana pasada se filtró un borrador en el que se decía que la cifra final podría llegar hasta los 70.000 millones, aunque algunas fuentes suben esta cifra hasta los 80.000 millones.

En la segunda fase de valoración, las cuatro grandes auditoras Deloitte, PWC,E&Y y KPMG calcularán las provisiones que necesita cada entidad en función de los decretos que ha elaborado el Gobierno donde se tendrán que cubrir hasta un 30% del crédito sano. El Gobierno mantiene el calendario para los resultados de este segundo informe que ha de estar preparado para día 31 de julio como máximo.


Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

Síguenos

Newsletter

Encuestas

Destacados

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia