Tema del día

Anunciate aquí

14 febrero 2011

Hacienda comprueba los suministros eléctricos Hacienda comprueba los suministros eléctricos 1

Foto: Daniel Seijo


El Plan de Prevención del Fraude Fiscal para el 2011 es uno de los planes más extensos de los que se recuerdan en los últimos años. Este plan antifraude abarca desde el control de las rentas exentas de todos los contribuyentes, al control de movimientos de capitales entre paraisos fiscales y por primera vez en la historia de Hacienda, por el control de los consumos eléctricos en locales comerciales, naves industriales y viviendas.

Este control del suministro eléctrico se puede llevar a cabo gracias a la inclusión de una nueva declaración informativa de consumos eléctricos por parte de las empresas suministradoras de electricidad. Con estos consumos acotados y asignados por NIF del titular y referencia catastral del local, se persigue la existencia de economía sumergida en dichos establecimientos.

Hacienda controla desde este año todas estas situaciones, además del control de alquileres no declarados por parte de los propietarios. Entre los objetivos de dicho plan, se ha situado el afloramiento de más de 3.000 millones de euros que a día de hoy no se declaran a Hacienda en todo este tipo de actividades.


Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

Síguenos

Newsletter

Encuestas

Destacados

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia