Tema del día

Anunciate aquí

31 diciembre 2012

Fiscal Cliff a 24 horas del abismo en EEUU Fiscal Cliff a 24 horas del abismo en EEUU 1

Foto: US Army


El “fiscal cliff” o abismo fiscal es un término con el que se alude a la situación fiscal presente de la economía de EE.UU. Describe un conjunto de medidas, mezcla de incremento de impuestos y recorte de gastos, que entrarán en vigor a finales de este año o principios del año que viene.

Ayer, Barack Obama advirtió que la economía de Estados Unidos sufriría un grave daño por las drásticas medidas para la reducción del déficit que entrarían en vigor a partir del martes. El país está a horas de distancia de pegar un frenazo a su crecimiento y castigar a la casi totalidad de sus ciudadanos con recortes de programas sociales y masivos aumentos de impuestos por la incapacidad de su clase política de llegar a un compromiso y demócratas y republicanos no han alcanzado aún ningún acuerdo.

Aunque es más que previsible que dicho acuerdo se consiga durante el mes de enero, el arranque del año va a ser movido en todos los mercados financieros del mundo, dado que la incertidumbre va a ser máxima y el programa de recortes que tiene que acometer EEUU es de órdago, pasando factura al resto de economías mundiales.


Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

Síguenos

Newsletter

Destacados

Encuestas

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia