Tema del día

Anunciate aquí

01 junio 2012

España recibe el apoyo del EEUU España recibe el apoyo del EEUU 1

Foto: La Moncloa


La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría fue recibida ayer por el Secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, ambos estuvieron tratando la posibilidad de que los bancos acudan directamente a fondos europeos para su recapitalización, sin intervención de los estados. Como ha señalado la vicepresidenta el problema no es de España como estado, sino del rector financiero en un determinado momento.

La Vicepresidenta también acudió a una reunión con la actual presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien negó que España hubiese pedido ayuda al FMI o que la institución esté preparando un plan de ayuda a nuestro país. El propio Luís de Guindos titular de Economía ha desmentido estos términos.

Estas declaraciones vienen motivadas por una publicación de ayer del diario Wall Street Journal sobre la preparación de un plan de contingencia para dar un crédito de rescate a España. Además en el artículo se dan detalles de que el próximo 4 de junio habrá revisión de la economía española por parte del FMI, términos que parecen haber sido confirmados por el portavoz del FMI, Gerry Rice.


Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

Síguenos

Newsletter

Destacados

Encuestas

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia