Tema del día

Anunciate aquí

15 abril 2012

China flexibiliza su política monetaria China flexibiliza su política monetaria 1

Foto: DavidDennisPhotos.com


Ayer sábado el Banco Popular Chino nos sorprendió con el anuncio de que se permitirá una fluctuación del yuan frente al dólar de un 1% y no del 0,5% vigente hasta ahora. Esta reforma permite que la moneda china fluctúe mas de acuerdo con el mercado, incluso si Beijin mantienen el control estricto sobre el yuan.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional ha celebrado la decisión de las autoridades chinas en un comunicado en el que se ha expresado diciendo “Quiero dar la bienvenida a este importante paso del Banco Popular de China para ampliar la flexibilidad de su moneda, esto subraya el compromiso de China para reequilibrar su economía hacia el consumo domestico y que las fuerzas de mercado desempeñen un mayor papel en la determinación de la tasa de cambio”

Esta decisión también ha sido tomada con cautela desde USA, donde este es un tema sensible, ya que Obama ha criticado en varias ocasiones la política monetaria China acusando al Gobierno Chino de mantener el tipo de cambio del yuan artificialmente bajo para beneficiar sus exportaciones en detrimento de los demás. La medida entrará en vigor a partir de mañana lunes.


Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

Síguenos

Newsletter

Destacados

Encuestas

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia