Tema del día

Anunciate aquí

29 abril 2012

Agenda del crecimiento Agenda del crecimiento 1

Foto: Wolrd Economic Forum


Merkel ha anunciado la preparación de una “agenda del crecimiento” para la UE. Esto supone el reconocimiento de que las políticas de austeridad solamente no pueden llevar al crecimiento económico, sino que han de ser combinadas con políticas que fomenten el empleo y el crecimiento. Esto es especialmente verdad para países como España, donde existen desajustes estructurales importantes.

Esta agenda debería estar lista para la cumbre de Jefes de Estado que esta programada en junio. Entre otras medidas, Merkel ha dicho que se pueden reforzar las posibilidades del Banco Europeo de Inversiones, igualmente ha subrayado que desde ya los países pueden aprovechar de forma flexible los fondos estructurales para ayudar a las Pymes.

Parte de la responsabilidad de este debate se debe al resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, Hollande pero no sólo ese es el motivo, son muchas las voces que hablan de combinar ambas estrategias la del pacto de estabilidad fiscal con políticas de crecimiento, por ejemplo Herman Van Rompuy o Mario Monti. En cualquier caso Merkel, ha dejado claro que no está dispuesta a renunciar al pacto de estabilidad y ha dicho que el crecimiento no debe costar necesariamente dinero haciendo alusión a que el crecimiento no se hará a través del aumento de créditos.


Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de mister_empresa !

    No os asustéis, no es que Merkel se haya dado un golpe en la cabeza, es que el año que viene hay elecciones en Alemania y tiene que empezar a parecer que no es tan mala como la pintan (y como es en realidad)

Síguenos

Newsletter

Destacados

Encuestas

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia