Tema del día

Anunciate aquí

26 septiembre 2011

2.500 oficinas bancarias menos por la crisis 2.500 oficinas bancarias menos por la crisis 2

Foto: zempt


La reordenación de las cajas de ahorros ha adelgazado su red en 2.500 oficinas. Al final del primer semestre contaban con 21.750 frente a las 24.252 que tenía al terminar 2009, lo que supone un recorte del 10,3%. El sector ha cerrado 4,5 oficinas cada día desde enero del año pasado hasta junio de 2011. La reducción se amplía hasta 3.301 sucursales si se compara con 2008, cuando las cajas alcanzaron su mayor desarrollo, con 25.051 puntos de venta.

Este proceso de reducción de entidades se pone de manifiesto en la Memoria de Actividad de la CECA y es una consecuencia directa de la puesta en marcha de los planes de reestructuración, del uso del FROB y de las diferentes fusiones que se han llevado a cabo. Estos procesos, no han finalizado aún dado que se mantienen cuatro operaciones en el mapa de cajas de ahorros en marcha, una de ellas en subasta con la consiguiente adquisición de dicha entidad por otro grupo bancario.

El sector financiero español es uno de los sectores con mayor tamaño de Europa, medido en oficinas bancarias por cada mil habitantes, penetración de las sucursales y los medios de pago. Esta bancarización se ha producido de manera simultánea al crecimiento inmobiliario y actualmente, se ha demostrado que existe exceso de oficinas, por lo que es la vía simple para adelgarzar las estructuras de costes de las diferentes entidades financieras españolas.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

Síguenos

Newsletter

Destacados

Encuestas

Herramientas Actibva - Gestiona tus finanzas personales con eficacia